Lunes, 22 de Julio de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Empezaron a actualizar el atlas de riesgo de Tamuín, llevaba 10 años sin cambios

Empezaron a actualizar el atlas de riesgo de Tamuín, llevaba 10 años sin cambios

Redacción| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Miércoles, 15 de Mayo de 2019| 20:21


El atlas de riesgo en el departamento de Protección Civil de Tamuín lleva 10 años desactivado, por lo que es preciso actualizar dichos datos, sobre todo por la vulnerabilidad de la gente que vive en las zonas de riesgo de inundaciones, informó el director de Protección Civil Henry Hernández Hernández.

Mencionó que por ello ya empezaron a realizar los censos desde la semana pasada, de igual manera, señaló que en la reunión que sostuvieron hoy entre funcionarios del Ayuntamiento y por parte de su Dirección dieron a conocer cómo han venido trabajando desde octubre a la fecha, en donde lo que más les pegó fueron los incendios y los ataques de abejas y trataron puntos como el desazolve de las compuertas, la limpieza de los bordos, retiro de maleza para evitar la proliferación de fauna que pudiera causar afectaciones.

Refirió que para enfrentar los temporales de lluvias ya se están preparando con las revisiones de los bordos, además de que ya acudió personal de Conagua a emitir un dictamen, por parte del Ayuntamiento diversas Direcciones en conjunto con la Alcaldesa ya están emitiendo recomendaciones.

 

NL-UI


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.