Lunes, 22 de Julio de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Tamuín se prepara para evitar inundaciones

Tamuín se prepara para evitar inundaciones

-Revisaran las condiciones de los bordos ante la alerta de CONAGUA.
-Los que viven en la riviera son los más propensos a inundarse.

Redacción| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Miércoles, 15 de Mayo de 2019| 18:12


De acuerdo a las indicaciones que ha mandado la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) se aproximan lluvias fuertes al municipio de Tamuín, por lo cual el departamento de Obras Públicas, tuvo una reunión ordinaria para hablar sobre las medidas de prevención.

Luis Cárdenas Herrera Director de Obras Públicas del municipio, comentó que en ésta reunión se vio la necesidad de salvaguardar la integridad de las personas que viven en las revieras de los ríos así como para checar los bordos de contención, sobre todo la situación del bordo norte, el cual pudiera dar algún problema.

Mencionó que estructuralmente se encuentra en perfectas condiciones los dos bordos con los que cuenta la localidad, lo único que se va a hacer es checar las compuertas para cerciorarse de que trabajen adecuadamente, comentó que se va a reunir con Protección Civil Parques y Jardines así como con CODESOL para revisar que todo esté en funcionamiento.

Al cuestionarle si tienen el recurso económico para realizar la inspección, señaló que por el momento solo se ocupara de mano de obra, porque cuentan con los materiales y herramientas para poder trabajar, en cuento al tiempo requerido para concluir con el mantenimiento, de acuerdo a otras obras que han realizado, tienen contemplado tardarse entre 3 a 5 días.

 

MT-UI


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.