Miércoles, 21 de Agosto de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Concurso gastronómico de elaboración de platillos de rata en Villa de Ramos

Concurso gastronómico de elaboración de platillos de rata en Villa de Ramos

Emsavalles| Villa de Ramos, S.L.P.| Miércoles, 15 de Mayo de 2019| 17:08





En el marco de la Feria Regional de Villa de Ramos, se realizó el concurso gastronómico de guisos de rata de campo, platillo típico del altiplano potosino; este evento fue organizado por la actual administración municipal antorchista que dirige Abraham Villa Ortega, quién fue parte del jurado calificador de degustadores de este platillo de la región.

En la contienda gastronómica, resultó ganadora Cristina Becerra de la localidad del Barril, quién comentó que este platillo es considerado uno de los suculentos de la región, "la carne de rata es muy sabrosa, es carne fresca, suave y se preparan guisados muy ricos, además es medicinal, ya que muchas personas la consumen para combatir padecimientos como la anemia y otras enfermedades".

"Hay gente que las vende las ratas ya listas para su preparación, para hacer caldos, moles o dorarlas; en lo particular, yo preparé mi guisado con chile de árbol y otras especias, y quedó un guisado muy rico, me parece bien que hagan estos concursos y que motiven a las cocineras tradicionales a seguir preparando platillos típicos de la región", agregó.

Por otra parte Ma. Del Refugio Calvillo, ganadora del segundo lugar comentó, "mucha gente tiene una idea errónea sobre el consumo de la rata de campo, éste es un animal totalmente diferente a la rata de ciudad por su pelaje y su tamaño, también su alimentación es diferente, porque se alimentan de hierbas de las milpas o del maguey; y en el monte es consumida por los trabajadores del campo, quienes después de cazarla la asan a las brasas, y es deliciosa".

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.