Sábado, 25 de Mayo de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Mañana Congreso del Estado someterá a consideración y votación dictámenes de matrimonios igualitarios

Mañana Congreso del Estado someterá a consideración y votación dictámenes de matrimonios igualitarios

Redacción| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Miércoles, 15 de Mayo de 2019| 15:50


Este jueves en el Pleno del Congreso del Estado se someterá a consideración y votación los dictámenes de los matrimonios igualitarios, donde se ha proyectado un Congreso con posturas a favor y en contra, pero también una indecisión de los legisladores.
Al momento, la expectativa se proyecta diez votos en contra, nueve a favor, una abstención y siete que aún no definen.

De entrada, toda la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) se dijo en contra, junto a la diputada Martha Barajas de Nueva Alianza.
De la coalición de "Juntos haremos Historia", aunque han asegurado respaldar esta incitativa se tienen siete votos a favor, toda vez que la Diputada de Morena, Rosa Zúñiga se ha dicho indecisa de este voto; mientras que el legislador del PES, Mario Lárraga adelantó que pudiera abstenerse.

No obstante, se sumaría un voto más a favor del Diputado Oscar Vera quien abiertamente ha dicho que votará a favor; lo que sumaría al menos ocho votos ya.

Respecto al Partido Revolucionario Institucional (PRI), solo la diputada Beatriz Benavente se ha manifestado a favor, mientras que María del Rosario Sánchez Olivares se ha manifestado en contra, habiendo una partitura en esta fracción parlamentaria y el voto indeciso.

El líder de bancada priista Héctor Mauricio Ramírez Konishi, junto a la Diputada María del Rosario Sánchez Olivares se dijeron en contra, mientras que Laura Patricia Silva Celis y Martín Juárez Córdova aún no deciden en el tema.

Otros de los indecisos son el Diputado Eugenio Govea Arcos de Movimiento Ciudadano y María Isabel González Tovar del Partido de la Revolución Democrática quienes han dicho que aún están analizando la situación.

Del Partido Verde, el diputado Edgardo Hernández su voto será en contra mientras que Cándido Ochoa Rojas, junto a Emmanuel Ramos, Diputado independiente, prefirieron no opinar al respecto.

 

FS


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.