Lunes, 22 de Julio de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

"SLP tiene suficientes recursos para atender contingencia de incendios": Daniel Pedroza:

"SLP tiene suficientes recursos para atender contingencia de incendios": Daniel Pedroza:

Redacción| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Miércoles, 15 de Mayo de 2019| 15:38


El Secretario de Finanzas de SLP, Daniel Pedroza Gaytán, aseguró que el estado potosino cuenta con los recursos económicos necesarios para canalizarlos y que sirvan para atender la contingencia generada por los incendios.

Puntualizó que estos recursos corresponden a la Coordinación de Protección Civil. No obstante, señaló otra partida de la que pueden disponer es la contenida en el Fondo de Contingencia, o en caso de ser necesario, serían solicitados a la Federación.

"El gobierno estatal atiende la situación de los incendios forestales con recursos suficientes, hay fondos a los que también se puede recurrir en caso de ser necesario, y si hacen falta más, se harán las gestiones correspondientes".

El funcionario aclaró que hasta el momento ningún municipio que ha sufrido estos siniestros o afectaciones a causa de los incendios se ha acercado a hacer peticiones concretas para atender o remediar las afectaciones por siniestros.

Aclaró además que tampoco se tiene proyecto poder adquirir o gestionar helicópteros federales en venta. Dijo que es necesario hacer un recuento de los daños que han generado y generan los incendios para ver el gasto total.

 

FS


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.