Miércoles, 21 de Agosto de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Presentan plan de remediación para la Sierra de San Miguelito

Presentan plan de remediación para la Sierra de San Miguelito

Redacción| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Miércoles, 15 de Mayo de 2019| 15:08


Este miércoles se reunieron autoridades gubernamentales y de Protección Civil, así como de la Comisión Nacional Forestal, junto con organizaciones civiles para presentar el plan de remediación para la zona afectada por el incendio en la Sierra de San Miguelito.

Las organizaciones civiles sostuvieron que dejarán de convocar a la ciudadanía a una reforestación. Autoridades lamentaron que este siniestro aún no logre sofocarse.

En tanto, investigadores de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, junto con el Instituto Potosino de Investigación, Ciencia y Tecnología (Ipicyt) señalaron que durante las primeras semanas, una vez sofocado completamente el siniestro, se realizará el monitoreo de la recuperación de flora y fauna.

Advirtieron que durante el primer año no se podrá iniciar las actividades de reforestación en la Sierra de San Miguelito, toda vez que resultaría riesgoso dado el daño que sufrió el suelo en la zona.

Explicaron que la siguiente fase será la restauración y estabilización del suelo, misma que podría llevarse hasta un año, en tanto recomendaron no acudir al área afectada, dado que el terreno puede estar inestable y en condiciones que resulten riesgosas para la población.

 

FS


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.