Lunes, 21 de Octubre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

"Los accidentes de trabajo no se lamentan, se previenen": José Pañola

"Los accidentes de trabajo no se lamentan, se previenen": José Pañola

Nallely Rivera | Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Martes, 23 de Octubre de 2018| 15:14


Con respecto al inicio de la Semana Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo que tuvo lugar en el auditorio del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad Valles, opinó José Pañola Vázquez; secretario general de la federación nacional norte de la CTM, que eventos como este por parte de la Delegación Federal del Trabajo, son de aplaudir.

Esta labor dijo, se hace cada año con los representantes de las organizaciones sindicales y las comisiones respectivas que ven estos asuntos en las fábricas, con la finalidad de capacitar a los trabajadores en cuanto a accidentes de trabajo, salud, sin seguros y alturas.

Recordó que para que haya una buena productividad y rendimiento se debe velar por la salud de los trabajadores y en cuanto a accidentes de trabajo que no es lo mismo lamentar que prevenir.

Reiteró que la prevención evita accidentes, sin accidentes hay rendimiento y productividad y eso se traduce en ganancias para todos, por ello la capacitación interna laboralmente debe ser permanente y no por temporadas, máxime cuando se hacen cambios en tecnologías y maquinaria en las empresas, por lo que deben capacitar a cada uno de los trabajadores en cada departamento indistintamente.

 

UI


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.