Viernes, 24 de Mayo de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Edgardo Hernández solicita la renuncia de Manuel Lozano, al ser apoderado legal de la empresa "Centurión"

Edgardo Hernández solicita la renuncia de Manuel Lozano, al ser apoderado legal de la empresa "Centurión"

Emsavalles| | Martes, 23 de Octubre de 2018| 14:03


En plena comparecencia de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, el diputado del Partido Verde, Edgardo Hernández Correa exigió la renuncia de Manuel Lozano Nieto; al señalarle conflicto de intereses por ser apoderado legal de la empresa "Centurión" mientras se desempeña también como titular de la dependencia.

"Tengo referencia de que el señor secretario, Manuel Lozano aparece como apoderado en instrumento notarial, fue a partir de que él tomó cargo como secretario de Trabajo y Previsión Social y aparece incluso su nombre en varias promociones. De ser así exigía su renuncia inmediata por el tráfico de intereses e influencias, no puede ser el titular y estar litigando incluso contra la propia dependencia que él representa", sostuvo el legislador.

Sin embargo, ante un silencio prolongado, el funcionario se defendió, argumentando que no existe conflicto de intereses ya que su nombramiento fue recovado por la empresa en el 2015.

"Muchas empresas me han dado la confianza y me han otorgado poderes para representarlos en diversos procedimientos legales en el año 2004 una de las empresas que me entregó poder fue la empresa Centurión, mismo poder que me revoca en el año 2015 y que consta ante notario público.

Agregó: "no hay un conflicto de intereses porque yo no soy parte juzgante, no soy parte de ese tribunal, no soy miembro del tribunal que es la junta de conciliación y arbitraje".

Ante esa explicación, el diputado no quedó conforme y le exigió al secretario volviera estudiar su carrera. El secretario aseguró que de las 6 o 7 demandas que tiene la empresa de seguridad Centurión, ninguna se ha ganado, por lo que reiteró que no existen conflictos de interés.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.