Sábado, 17 de Noviembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

SLP en 4 años demuestra su fortaleza en ser polo de inversión: Gustavo Puente

SLP en 4 años demuestra su fortaleza en ser polo de inversión: Gustavo Puente

Emsavalles| | Martes, 23 de Octubre de 2018| 16:01


Durante su comparecencia ante los legisladores del Congreso del Estado, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Gustavo Puente Orozco destacó que el crecimiento económico de San Luis Potosí en los últimos años ha sido constante, pero precisó que en los últimos 4 años, se ha dado de manera exponencial.

Indicó que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en los últimos 3 años se ubicó en 4.8 por ciento, superando la media nacional de 2.5 por ciento y se espera cerrar el año en 5.8%. Además destacó que en el primer trienio de Juan Manuel Carreras se han consolidado inversiones privadas por 93 mil 259 millones de pesos.

También destacó que se encuentran en operación 27 naves industriales que albergan a maquiladoras en los diferentes municipios del estado, donde se ha trabajado en la vinculación para incrementar las ventas de productos finales. Puntualizó que en San Luis Potosí y Guanajuato existen 7 plantas armadoras, que favorecen la presencia de 230 empresas del sector automotriz y de autopartes.

Destacó que las empresas armadoras en San Luis Potosí generan 82 mil empleos directos, lo cual representa el 18.5 por ciento del total de los trabajadores registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, que al cierre del mes suman 442 mil trabajadores.

En lo relacionado al terreno que ocuparía la empresa FORD en Villa de Reyes, indicó que se trata de un predio de 280 hectáreas que debe tener un costo aproximado de mil 700 millones de pesos. Actualmente, dijo que se está promoviendo la instalación de empresas relacionadas con el sector automotriz, y se está a la espera de la nueva política económica que presente el próximo Gobierno Federal para establecer las acciones de promoción que se llevarán a cabo en este sentido.

Sobre una posible afectación por los cambios en el Tratado de Comercio con Estados Unidos, el funcionario respondió al cuestionamiento del diputado Rubén Guajardo e indicó que si bien se trata de un acuerdo más estricto, éste ha permitido dar certidumbre para consolidar nuevas inversiones para San Luis Potosí, y donde el Gobierno del Estado se sumará para buscar apoyos en cuanto a vinculación con empresas de proveeduría y acciones relacionadas.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.