Sábado, 25 de Mayo de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Nepotismo e incompetencia no pueden taparse con falsas denuncias: Ernesto Barajas

Nepotismo e incompetencia no pueden taparse con falsas denuncias: Ernesto Barajas

"Dejen de confundir a los ciudadanos y pónganse a trabajar", Exhorta

Emsavalles| | Martes, 23 de Octubre de 2018| 13:27



Con información que ya fue presentada y desestimada por las autoridades, el Ayuntamiento presidido por Xavier Nava trata de tapar "el nepotismo, los abusos y la incompetencia de su administración", dijo hoy Ernesto Barajas Ábrego, dirigente del PRD en la capital del estado.

"Nosotros en verdad los exhortamos a que dejen ya de confundir a la sociedad, que se pongan a trabajar en los servicios y programas que necesitan los ciudadanos, y que no hagan de esto algo personal, tomando de bandera cuestiones ya juzgadas", planteó.

Y, agregó: "Se agarran de asuntos que ya fueron juzgados para ocultar que están cayendo en corrupción y en claras violaciones a la ley al tener a primos hermanos en el Ayuntamiento, ocupando cargos en oficialía mayor y tesorería", argumentó.

Dijo que, mediante falsas denuncias, los nuevos funcionarios municipales pretenden también crear una "cortina de humo" para esconder abusos y actos ilegales que vienen perpetrando, como ocurrió con "el desalojo que hicieron en el IMPLAN", refirió.

"A base de conferencias de prensa, Nava y su gabinete de amigos, parientes y socios, quiere también desviar la atención sobre las deficiencias en los servicios públicos que ya tienen muy molestos a ciudadanos de varios sectores de la ciudad, mientras ellos andan todavía haciendo política como si anduvieran en campaña", observó el líder perredista.

"Lejos de estar haciendo funciones de fiscales, y lejos de estar engañando a la gente, lo que queremos son cuestiones propositivas: no hemos visto un plan de 100 días de trabajo, no hemos visto una convocatoria a los ciudadanos para un plan municipal de desarrollo, no hemos visto en más de 20 días alguna acción de ese tipo", censuró el perredista.

Barajas Ábrego señaló, por otro lado, que los integrantes del gabinete panista en el Ayuntamiento capitalino dejan ver que adolecen de "una falta de conocimiento y de experiencia" de lo que es y debe hacer la directiva de una administración municipal, que es "dar servicio a la ciudadanía e implementar programas sociales para quienes más lo necesitan".

"Lo que estamos viendo es que están tomando asuntos muy trillados, ya más que vistos, más que juzgados, y sobre todo que, como ellos mismos reconocen, cuando se hicieron las denuncias ante la Fiscalía, pues no hubo absolutamente nada que en algún momento pudiera causar un agravio a la hacienda municipal", indicó.

Para finalizar, puntualizó: "Yo los invitó a que superan esas situaciones, a que se pongan a trabajar, y a que dejen ya de engañar a los ciudadanos; y, en todo caso, que dejen a las autoridades de fiscalización hacer su trabajo, si es que éstas tienen algo que agregar en asuntos que ya fueron revisados".

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.