Sábado, 21 de Septiembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Choques y quemaduras por pirotecnia, lo que más atiende la Cruz Roja en estas fechas

Choques y quemaduras por pirotecnia, lo que más atiende la Cruz Roja en estas fechas

Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Martes, 23 de Octubre de 2018| 19:00


Con la próxima llegada de las celebraciones de Día de Muertos, Navidad y Año Nuevo aumentan los accidentes o padecimientos de manera recurrente, que van desde percances automovilísticos por consumo de alcohol, hasta quemaduras por pirotecnia y enfermedades por el abuso de la comida, señaló lo anterior Javier Méndez; Coordinador local de socorros de la Cruz Roja delegación Ciudad Valles.

Comenta que la mayoría de los accidentes automovilísticos que atienden en la institución de auxilio son choques dentro y fuera de la ciudad provocados por el uso del celular, donde tanto hombres como mujeres se distraen con sus dispositivos al momento de ir manejando, esos se han convertido en la principal causa de accidentes sobrepasando incluso los derivados por el consumo excesivo de alcohol.

Con las fechas también se registran los accidentes provocados por explosivos por los llamados "cuetes" sobre todo en menores, porque los padres acostumbran a comprarles pirotecnia y llegan a tener desde problemas auditivos, quemaduras, hasta la pérdida de algún miembro.

Además, dijo que también es recurrente que aumenten los padecimientos de personas diabéticas que por las fechas abusan del consumo de comida chatarra o azucares.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.