Viernes, 16 de Noviembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Se está logrando un equilibrio en contrataciones en empresas de SLP para mujeres y hombres: Lozano Nieto

Se está logrando un equilibrio en contrataciones en empresas de SLP para mujeres y hombres: Lozano Nieto

Emsavalles| | Martes, 23 de Octubre de 2018| 14:17


Este martes el secretario del Trabajo y Previsión Social en San Luis Potosí compareció ante el Congreso del Estado, donde destacó la contratación de mujeres en materia laboral en el estado, pero sobre todo, destacó la operación de éstas en altos cargos directivos.

Detalló ante los legisladores locales que de manera general se tiene una contratación del 37% de mujeres y un 63% de hombres; sin embargo el funcionario estatal destacó que en el caso de la industria de la Manufactura la contratación de mujeres asciende a un 47% frente a un 53% de hombres.

“Con ello estamos logrando la igualdad de contratación entre hombres y mujeres, no solo en contratación, sino también en salarios y mandos directivos; vemos que por muy poco están por emparejarse los porcentajes pero seguiremos trabajando para abrir mayores oportunidades a las mujeres potosinas”

Lozano Nieto presumió la creación de 63 mil nuevos empleos durante los primeros tres años de gestión del gobernador Juan Manuel Carreras López pero destacó la suma de 3 mil 049 nuevos empleos más posterior al Tercer Informe de Gobierno.

Igualmente, el funcionario estatal se justificó que respecto a las quejas de empleados despedidos de la empresa Goodyear, la dependencia a su cargo no tiene injerencia, toda vez que compete a una jurisprudencia federal, lo que correspondería a la delegación.

También precisó que existe discriminación en el estado para la contratación de personas que fueron privadas de su libertad, con lo que destacó la participación con la asociación civil Renace, y la garantía de la STPS como aval para las empresas con la finalidad de poner colocar a las personas en un empleo y lograr una verdadera reinserción.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.