Domingo, 21 de Abril de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Aspecto cultural debe incluirse en las promociones de destino de la huasteca

Aspecto cultural debe incluirse en las promociones de destino de la huasteca

Emsavalles| | Martes, 23 de Octubre de 2018| 15:14


  • Del anuncio que hizo el Instituto Nacional de Antropología e Historia-INAH de llevarse la Venus de Tamtoc para exhibirla y rehabilitarla en la Ciudad de México, integrantes de Agenda Ciudadana coincidieron al señalar que evidencia que hay una nula promoción de la riqueza cultural de la zona.

    El Representante de los Hoteleros, Carlos Solares, al respecto mencionó que la región solo se vende como destino de aventura, que tenemos municipios como Aquismón, Xilitla ahora también con el museo, Tamasopo, entre otros que se venden por sí solos.

    Sin embargo, se desconoce que promoción haga Tamuín, que tiene como único atractivo sus zonas arqueológicas, que falta interés y trabajo ahí, que desconoce por qué el INAH no promueve ese sitio de gran importancia cultural en la Huasteca.

    Elia Lyne, Directora del Museo, afirmó que en el extranjero se da mayor a las piezas culturales, que entre los mexicanos, que la Apoteosis que tuenen en Nueva York es un orgullo, y la lucen; que aquí en México poco a poco valoramos las riquezas que tenemos, que aunque falta mucho se camina poco a poco.

    Linda Parra, Presidenta de la Canaco destacó la falta de inversión del INAH, que ni se trata su tenemos o no poco gusto por la cultura, sino que a Tamtoc le falta promoción porque el sitio es riquísimo.

    Agregó que le ha faltado mucho recurso por parte del INAH para que terminara la exploración, que no llegó ni a la mitad y al otro le falta muchísima promoción.

    En conclusión, los integrantes de Agenda Ciudadana en conclusión señalaron que debe incluirse el aspecto cultural en las promociones de destino, para evitar que se sigan llevando las riquezas de la zona como con la Apoteosis y el Adolescente Huasteco.

     


    emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.