Lunes, 20 de Noviembre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Miel, mezcal y café en la 5ta Expo de los Pueblos Indígenas

Miel, mezcal y café en la 5ta Expo de los Pueblos Indígenas

Se busca consolidar las marcas "Manos Indígenas, "Calidad Mexicana" y "Paraísos Indígenas"

lasillarota.com| | Jueves, 20 de Abril de 2017| 18:47


La  Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado,  dio los detalles de la 5ª Expo de los Pueblos Indígenas.

La "5ª Expo de los Pueblos Indígenas" tiene como objetivo generar un espacio de adquisición de productos de alto valor cultural y calidad, hecho por manos indígenas. Representa una alternativa para la promoción y venta de productos a través del contacto directo entre el productor indígena y el consumidor, que permite incrementar los ingresos de las familias indígenas y poner alcance del gran público productos artesanales de excelencia a precios accesibles.

Esta Expo tendrá como tema la celebración del Día de las Madres, por lo que el slogan publicitario «Ven y encuentra el regalo de mamá», enfatiza la posibilidad de que la creatividad de los Pueblos Indígenas, la calidad de sus productos y el amor que imprimen en la elaboración de sus piezas, sean un presente adecuado para que cada familia muestre su cariño por las madres y jefas de familia.

Se busca consolidar las marcas "Manos Indígenas, "Calidad Mexicana" y "Paraísos Indígenas" como distintivos de productos y servicios de alta calidad elaborados por la población indígena.

Se propone la participación 236 Empresas Indígenas Expositoras de 24 estados de la República:

167 empresas y grupos indígenas (expositores de ropa tradicional, cosméticos, textiles, artesanías y muebles de madera, sombreros, productos alimenticios, etc.),

1 Pabellón de café con 11 expositores.

1 Pabellón de mezcal con 8 expositores.

1 Pabellón de miel con 8 productores.

1 Pabellón de medicina tradicional con 8 Médicos tradicionales. 10 Paraísos Indígenas, de los estados de Campeche, Chiapas, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo y Veracruz.

1 Pabellón gastronómico con 24 expositores de cocina indígena.

Se pretende integrar con la participación de la áreas de Acervos y Comunicación, una muestra del quehacer que la CDI realiza de manera cotidiana para el fomento y la preservación de las expresiones artísticas y culturales de los pueblos indígenas, con acciones como la existencia del Museo de los Pueblos Indígenas y la red de radiodifusoras que la Comisión opera a lo largo del país. Como un digno representante de la sensibilidad y creatividad artística de los pueblos indígenas, el Maestro Armando Manzanero presentará un concierto romántico el día jueves 4 de mayo, a las 19:00.

La Guelaguetza, como una de las muestras emblemáticas de la cultura de Oaxaca, se presentará los días viernes, sábado y domingo, con dos funciones diarias.

Como parte de la muestra cultural, se realizarán talleres creativos y didácticos sobre temas como la elaboración de muñecas, decoración de alfarería y elaboración de artesanías de madera. Se expondrán expresiones de gastronomía indígena, danza y propuestas sobre comunicación y video.

Se contará con un espacio de exposición que mostrará las actividades del Museo Indígena de la CDI. Se realizarán enlaces en vivo para la red de radiodifusoras de la CDI.

La 5ª. Expo de los Pueblos Indígenas, Se realizaráen la sede de Expo Reforma, ubicada en Av. Morelos No. 67, Colonia Juárez en la Cd. de México. El horario al público será de las 10:00 am a las 9:30 pm.

jamp

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.