Domingo, 23 de Julio de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Indagan a OHL México por soborno a políticos en España

Indagan a OHL México por soborno a políticos en España

Los fiscales españoles indagan si la empresa, son sede en España, utilizó a si filial, OHL México, para inyectar dinero al Partido Popular de Madrid

| lasillarota.com| Coahuila| Jueves, 20 de Abril de 2017| 13:54


La Guardia Civil española registró este jueves la sede central de la multinacional OHL, en medio de un caso de corrupción que vincula al Partido Popular de Madrid.

Los fiscales del caso indagan si la empresa utilizó a si filial, OHL México, para pagar un millón 400 mil euros (35 millones de pesos), los cuales fueron depositados en Suiza a una serie de prestanombres de Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid, quien ya fue detenido, según datos de La Jornada.

La causa se encuentra bajo secreto de sumario y no hay detalles sobre la operación. Sin embargo, se dio a conocer en diversos medios que la investigación gira sobre una supuesta financiación ilegal del PP y el desvío de fondos públicos de la empresa pública que gestiona el agua en Madrid.

Un vocero de OHL confirmó la operación registrada en sus instalaciones. Destacó que la empresa ofrece plena colaboración con las autoridades, aunque negó cualquier tipo de soborno a políticos.

El juez de la Audiencia Nacional, el magistrado Eloy Velasco, fue quien ordenó una serie de cateos ante la sospecha de que se inyectó dinero de forma ilegal en el financiamiento de las campañas del Partido Popular (PP).

(Con información de La Jornada)

lrc

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.