Miércoles, 24 de Mayo de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Vuelven a liberar al "Nene" Granados, sin informar el motivo

Vuelven a liberar al "Nene" Granados, sin informar el motivo

Un juez federal de Control, con sede en Acapulco, dejó en libertad a este presunto líder criminal que opera en la Costa Grande de Guerrero

| lasillarota.com| CHILPANCINGO| Jueves, 20 de Abril de 2017| 12:05


Por segunda ocasión un juez federal dejó en libertad a Rubén Granados, alias El Nene, presunto jefe del grupo delictivo Los Granados, que opera en la Costa Grande de Guerrero, y uno de los 122 objetivos prioritarios del gabinete de Seguridad Federal.

Ayer miércoles un juez federal de Control con sede en Acapulco dejó en libertad a El Nene y a cuatro de las ocho personas con los que fue detenido, supuestos miembros de una organización criminal, sin que hasta el momento las autoridades informen los motivos de su liberación.

El Nene fue detenido junto con ocho hombres el pasado martes 11 de abril en la comunidad de San Luis La Loma, municipio de Tecpan de Galeana, en la Costa Grande de Guerrero, en ese momento las autoridades de seguridad de Guerrero informaron que durante su captura les aseguraron 2 fusiles AK-47, 2 AR-15 y una camioneta Chevrolet tipo Tahoe, así como tres granadas de fragmentación.

Tras la detención de los presuntos criminales fue abierta una carpeta de investigación con la Causa Penal 110/2017, como presuntos responsables de los delitos de portación de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, y delitos contra la salud y todos los detenidos fueron recluidos en al penal de Acapulco, desde donde enfrentaron su proceso.

Sin embargo, luego de una audiencia que inicio el día martes, y se extendió más de 8 horas hasta el miércoles, El Nena Granados, y cuatro de sus sicarios fueron liberados, entre los que se encuentran: Luis Fernando N, Antonio N, Rafael N, y Geovanny N.

Se espera una segunda audiencia para conocer la situación de los cuatro imputados restantes.

El presunto delincuente fue detenido por primera ocasión por elementos del Ejército el 14  de abril del 2009 y liberado meses después.

En una breve entrevista telefónica  el vocero de seguridad Roberto Álvarez Heredia confirmó que el Juez de Control había dejado en libertad a uno de los objetivos prioritarios del gobierno federal, lo cual calificó de lamentable.

"Lamentable porque tenemos elementos para considerar que era responsable de la ola de violencia en la Costa Grande".

Sin embargo, el funcionario estatal aseguró desconocer los motivos por los cuales el juez los dejó en libertad.

"Un juez de juzgado federal en Acapulco decretó la libertad de El Nene, y otras cuatro personas más, desconozco las razones jurídicas que haya tenido el juez para tomar esta decisión".

Aseguró que la liberación de los presuntos criminales será analizado al interior del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG).

lrc

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.