Martes, 21 de Noviembre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Manzanero y Lafourcade, confirmados en el festival Lerdantino

Manzanero y Lafourcade, confirmados en el festival Lerdantino

En el renacimiento del evento cultural, Lerdo prepara a sus habitantes para recibir al turismo a través de la música, el cine, el teatro y la gastronomía

María José Cantú| Milenio| | Jueves, 20 de Abril de 2017| 09:15


Tras siete años en pausa, el festival Lerdantino retomará actividades en el municipio de Lerdo, en Durango. La edición, a llevarse a cabo del 30 de abril al 7 de mayo, contará con la participación de Natalia Lafourcade y Armando Manzanero.

"El maestro Manzanero es muy buena persona y acudió al llamado, nos dio buen precio, al igual que Natalia, y los contratamos porque son espectáculos que la gente merece. Había mucha controversia respecto a quién invitar; Natalia está en su mejor momento y Manzanero es un artista muy esperado por la gente en la comarca", declaró en entrevista Othon Reuter, director del festival.

Ambos se presentarán en el escenario que se instalará en la plaza principal, donde hay espacio hasta para 10 mil personas. Además de éstos, el festival prepara más de 85 espectáculos, entre los que destacan ciclos de cine, muestras gastronómicas, conferencias sobre la Revolución en el bajío, presentaciones de libros, talleres para fabricar juguetes de madera y muñecos de trapo, un taller de estimulación temprana para bebés y musicoterapia para niños especiales.

"Esperamos alrededor de 200 mil personas, estamos preparados con los dispositivos de seguridad y de limpieza, porque se involucra todo el municipio. En Lerdo nos faltan hoteles, pero estamos invitando a los ciudadanos a que renten habitaciones de sus casas, que hagan sus hostales. A los vecinos también les toca una derrama económica importante, porque venden sus frituras, antojitos y no se dan abasto con tanta gente", agregó el director.

ES

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.