Viernes, 20 de Octubre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Me quedé mudo cuando supe que daría vida a Ernesto Alonso

Me quedé mudo cuando supe que daría vida a Ernesto Alonso

El actor reconoce que la asesoría de Mónica Miguel ha sido básica para lograr el personaje que forma parte de la serie de Silvia Pinal.

Adriana Jiménez Rivera| Milenio| | Jueves, 20 de Abril de 2017| 10:19


De pequeño Ernesto D´Alessio se "asombraba" con la fuerte personalidad de su tío Ernesto Alonso, "de su elegancia, de su porte, de su forma de conducirse, de hablar", características que desde hace unas semanas lo tienen "sumamente ocupado", luego de que fue invitado a participar en la serie biográfica que Carla Estrada prepara sobre la vida de Silvia Pinal.

"Dar vida a mi tío Ernesto Alonso es un reto muy grande por su personalidad, por su trascendencia, pero al mismo tiempo es una oportunidad que me tiene feliz, emocionado", dijo el actor, quien compartió que cuando la productora de la serie le habló para invitarlo "prácticamente me quedé mudo".

"No supe qué decir, fue impresionante", añadió el actor en entrevista con ¡hey!

De entonces a la fecha se ha ocupado en "estudiar todos los detalles de la personalidad de Alonso, no solo de su apariencia física, sino hasta de su tono de voz".

Para ello ha hecho mancuerna con Mónica Miguel, quien forma parte del equipo de trabajo de Estrada en la dirección.

"Ha sido un trabajo extenuante, muchas horas de trabajo porque hemos analizado cada gesto, cada uno de sus movimientos, ya que la idea es lograr la mejor interpretación; Mónica me ha ayudado mucho en ese aspecto".

Aunque D´Alessio reconoce que el lazo familiar que lo unía con el personaje en cuestión también ha sido de gran ayuda.

"Imagínate que desde niño  lo conocí, aunque la relación fue más familiar que profesional. Yo lo veía como un hombre impresionante, entrabas a su casa y todo era muy llamativo para mí, con una decoración que hacía juego perfecto con cada detalle, con la luz tenue... y qué decir de los personajes que lo visitaban.

"A veces llegabas y te encontrabas con María Félix, su gran amiga", y otras con Silvia Pinal, otra de sus grandes amigas; de hecho, ahora que formó parte de esta serie te puedo decir que Ernesto fue su gran consejero, estuvo con ella en momentos decisivos de su vida... y ese es el rol que ahora me toca interpretar. Por eso la emoción ante tal reto".

CLAVES

LA PRODUCCIÓN

Ernesto D´Alessio también está por retomar la música con un nuevo álbum y también formará parte de un musical que prepara Ocesa.

Mario Iván Martínez, quien dará vida al productor Gregorio Walerstein, y  Leticia Perdigón, quien dará vida a Eva, la maquillista de cabecera de Pinal, también se han integrado a la producción.

Carla Estrada iniciará la grabación de la serie el próximo mes.

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.