Sábado, 23 de Septiembre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Casi 3 mil empleados se quedan sin trabajo tras cierre de GM en Venezuela

Casi 3 mil empleados se quedan sin trabajo tras cierre de GM en Venezuela

La planta automovilística de General Motors detuvo su operación después de haber sido confiscada por el gobierno de Maduro; casi tres mil trabajadores serán despedidos

lasillarota.com| | Jueves, 20 de Abril de 2017| 12:05


El gobierno de Nicolás Maduro confiscó este miércoles la planta de autos de General Motors, por lo que fue obligada a suspender sus actividades de manera inmediata en Venezuela.

En un comunicado, representantes argumentaron que las acciones de Maduro en contra de la planta, se trata de una "confiscación judicial ilegal de sus activos" y por lo  tanto mostró su "total desprecio" a los derechos de la planta.

General Motors aseveró en el comunicado, "Ayer, la planta de GMV fue inesperadamente tomada por las autoridades públicas, evitando las operaciones normales. Además, otros activos de la compañía, como vehículos, han sido retirados ilegalmente de sus instalaciones".

"[GM] rechaza fuertemente las medidas arbitrarias tomadas por las autoridades y tomará acciones legales dentro y fuera de Venezuela, para defender sus derechos", indicó la filial en el documento, de acuerdo con CNN.

Este tipo de sucesos se da en medio de la crisis económica que existe en Venezuela, aunado a las protestas de opositores que ya tiene efectos en los comercios locales así como en las empresas internacionales que operan en el país gobernado por Nicolás Maduro.

Según datos de General Motors, esta decisión afectará a 2,678 trabajadores, 79 concesionarios, así como algunos proveedores, por lo que la empresa se comprometió a cumplir con los pagos de separación de sus trabajadores.

mals

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.