Miércoles, 05 de Febrero de 2025
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Concierto contemporáneo "Marimba Perpetua" en el museo Federico Silva

Concierto contemporáneo "Marimba Perpetua" en el museo Federico Silva

- Este concierto es un proyecto artístico independiente cuyo objetivo es difundir la música escrita para Marimba con arreglos contemporáneos.

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Miércoles, 05 de Febrero de 2025| 15:11


  • Dentro del marco del III Festival de Música Julián Carrillo, la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado invitan al concierto "Marimba Perpetua", con la agrupación Percutam Dúo, este jueves 6 de febrero a las 19:00 horas en las instalaciones del Museo Federico Silva Escultura Contemporánea. La entrada es gratuita.

    Este concierto, que se realiza a través del Museo Federico Silva y El Gran Tunal, es un proyecto artístico independiente cuyo objetivo es difundir la música escrita originalmente para Marimba pero con arreglos que lo convierte en una propuesta contemporánea.

    En este programa se interpretan obras de gran complejidad, logrando una atmósfera de sonidos que adentran al espectador a un viaje cultural y la expresión contemporánea mediante los diversos matices armónicos y melódicos y una amplia gama de rítmicas dinámicas a través de la marimba.

    Percutam Dúo está conformado por Judith Aguilar y Daniel Sánchez. Esta agrupación se creó en el 2012 en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana. Se han presentado en varios festivales internacionales y salas de conciertos, además de que han sido ganadores en diversos concursos internacionales. Además de contar con una grabación discográfica "Percutam Ensamble", que incluye música original, arreglos de música mexicana y repertorio internacional.

    Invitamos a todos el público a este concierto de marimba.

     


    emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.