- A través de la coordinación entre la Unidad de Policía y Tránsito de la GCE y del INPOJUVE, se llevan a cabo cursos de manejo para el beneficio de las y los potosinos.
- Con la reinauguración de la pista de manejo, el programa "Jóvenes al volante" se consolida como uno de los mejores para incentivar una cultura vial positiva.
Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P| Miércoles, 05 de Febrero de 2025| 09:36
La Guardia Civil Estatal (GCE), a través de la Unidad de Policía y Tránsito, así como de elementos adscritos a la Sección Quinta de Estado Mayor, participaron de forma activa en la reinauguración de la pista de manejo del Instituto Potosino de la Juventud (INPOJUVE), como parte del programa "Jóvenes al volante".
Estas actividades son parte de la actualización de las vías que son utilizadas para los diferentes cursos de manejo que la institución realiza, en colaboración con instructores certificados de la Guardia Civil Estatal, quienes guían a las y los potosinos a una cultura vial positiva, por medio de este programa educativo, que consta de tres semanas, mismas que serán de educación vial, desde los conocimientos básicos hasta niveles avanzados, para obtener técnicas que les permitan conducir de forma segura, en la zona urbana.
El Jefe de la Sección Quinta de Estado Mayor, José Julián Álvarez, recalcó que estas acciones son muy importantes, ya que permiten la formación de conductores más conscientes, por medio de una preparación adecuada, a través del conocimiento tanto de la señalética, como de la práctica y en situaciones que pueden presentarse en su cotidianidad, por medio de las simulaciones que se realizan en esta pista de manejo, a través de sus cursos.
Además, uno de los instructores, el oficial Rubén Herrera, destacó que es importante "darles a conocer la educación vial, ese raciocino de cómo manejar un vehículo, la responsabilidad que conlleva y las formas de defensa en la zona urbana", indicó que los cursos son aptos para quienes llegan sin conocimiento alguno de manejo y también para personas que ya tienen ciertas bases de práctica.
"Los vehículos son tipo estándar y los cursos son de tres semanas, mismas que se aprovechan, por medio de las instalaciones del INPOJUVE y sus automóviles, en donde la población realiza sus prácticas en este circuito y les permite el manejo acorde a lo aprendido en estas capacitaciones", indicó el oficial Herrera.
Estas acciones son parte de los trabajos que la Guardia Civil Estatal desempeña, en coordinación con el Instituto Potosino de la Juventud, para fomentar una cultura vial, desde la formación de nuevos conductores, quienes posteriormente que tomen sus cursos, podrán acudir por sus licencias, con el respaldo de haber recibido una formación adecuada para el manejo de unidades motoras.
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203