Lunes, 24 de Febrero de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Prenden veladoras por homicidios frente a Palacio de Gobierno

Prenden veladoras por homicidios frente a Palacio de Gobierno

Patricia Azuara| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.d| Jueves, 13 de Febrero de 2020| 20:47


Cincuenta veladoras fueron encendidas al exterior de Palacio de Gobierno. Cada una en memoria de las personas asesinadas en San Luis Potosí en enero.

Activistas y familiares se unieron a esta causa que llevarán a cabo los días 13 de cada mes. La cifra irá en aumento, si las autoridades no frenan la violencia que golpea a diario a los potosinos.

La abogada, Teresa Carrizales, encabezó esta causa. En entrevista indicó pidió a las autoridades un cambio de la estrategia de combate a la inseguridad que cada día enluta más familias.

Al arranque del año, se registraron 30 homicidios y la cifra crece y crece, lamentó. "Nadie dice nada, nadie hace nada".

"Es muy difícil acceder a la justicia, quien no tiene dinero no puede acceder a la justicia en San Luis Potosí".

Aseguró que en el Congreso del Estado no se trabaja en iniciativas respecto a la seguridad. Remarcó también la importancia de ejecutar planteamientos que prevengan los delitos.

Denunció que el Fondo para las Víctimas no llega a las persona que fueron víctimas de algún delito.

"Como ciudadanos tenemos que empezar a fiscalizar. Cada una de las veladoras que aquí se van a prender tienen un nombre tienen una historia, tienen una familia, tiene alguien que les llora".

 

TC


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.