Jueves, 24 de Septiembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Se adhiere SLP al INSABI

Se adhiere SLP al INSABI

Patricia Azuara| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Jueves, 13 de Febrero de 2020| 12:11



Con la presencia del Director General del Instituto de Salud para Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer, se llevó a cabo la firma de adhesión del Estado de San Luis Potosí a este nuevo sistema.

En entrevista, Ferrer, aseguró que los servicios de salud en SLP están garantizados y que en ese momento están en la etapa de contratación o en su caso recontratación, de personal médico, enfermeras y administrativo.

"Estamos cerrando el personal administrativo, porque el dinero lo mandaba el gobierno federal a las entidades y había un organismo para administrar el mismo recurso. Ese personal se va a reubicar, si ya estamos reubicando promotor de salud"

Agregó, "Estamos privilegiando la atención. El dinero es para atender a la gente no para tener una oficina llena de administrativos que no sirve de nada".

Explicó que la parte de conformación de una nueva dependencia, tiene establecido por ley sus tiempos que no se deben omitir. Por lo que remarcó, las reglas de operación se darán a conocer en momento establecido.

"Hay un asunto que tiene que ver con la falta de especialistas, una bondad que tiene SLP, como Estado, tiene un gran hospital, que es el de Morones Prieto, vamos a entregarle buenas cuentas a San Luis Potosí, y como lo vamos a dimensionar".

 

TC


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.