Lunes, 23 de Noviembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Cuaresma, un periodo de reflexión: Pastor Del Ángel

Cuaresma, un periodo de reflexión: Pastor Del Ángel

Redacción| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Jueves, 13 de Febrero de 2020| 16:57


Más que llamar a un ayuno físico, una práctica muy recomendada y muy personal, la cuaresma es un periodo de reflexión, un ayuno de tipo espiritual, nosotros reflexionamos y pensamos en la importancia que tiene, afirmó el Presbítero Rodolfo Del Ángel, Pastor de la Iglesia Presbiteriana "El Divino Redentor".

Lo anterior tras mencionar que la Cuaresma es un periodo en el que debemos prepararnos espiritualmente para la celebración de la semana mayor recordando los parajes y relatos que el evangelio nos hace y agregó que en la Iglesia antigua se preparaba a los catecúmenos para bautizarlos en la Semana Santa, algo que deja la reflexión sobre la bendición que Dios nos ha dado a través de su hijo.

El Pastor dio a conocer la manera en que celebran la semana mayor, comenzando con el Domingo de Ramos, tenemos ese día una celebración en la que los niños entran con sus palmas al templo recordando la entrada triunfal del Señor Jesús a Jerusalén; luego el jueves, cuando el Seños hace énfasis sobre el servicio al prójimo e instituye la comunión, ese día su Iglesia recuerda esos pasajes y celebra la comunión con la Santa Cena; el viernes de Semana Santa a las 3 de la tarde se celebra un culto recordando las palabras que el Señor Jesús exclamó en la cruz, cuando tiene ese momento muy doloroso, muy oscuro, del sufrimiento.

Agregó que el domingo a las 6 de la mañana, las mujeres de la Iglesia dirigen el llamado culto de resurrección para recordar este acontecimiento que es el fundamento de la fe cristiana, como es que Jesús derrota la muerte para nuestra salvación y se levanta victorioso.

 

MT


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.