Lunes, 24 de Febrero de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Se recrudece índice de robos en la zona fifí de SLP

Se recrudece índice de robos en la zona fifí de SLP

Durante los últimos días se han registrado varios robos en casas habitación aledañas al deportivo La Loma Club de Golf

Mariel Sánchez| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Jueves, 13 de Febrero de 2020| 15:48


Vecinos del fraccionamiento Lomas del Tec, denunciaron el incremento en los índices de robo a casas habitación, pues a últimas fechas, se ha presentado el saqueo de equipos tecnológicos, computacionales, joyas, electrodomésticos, entre otros, para lo cual, han dado a conocer vídeos sobre los hechos.

Lamentablemente, la delincuencia ha alcanzado ahora, hasta la zona más fifí de la capital Potosina, esto en el sector donde se localiza el deportivo La Loma Club de Golf.

"No funcionan los filtros de vigilancia en caseta, no es efectiva la seguridad al interior, pagamos mantenimiento para que la Administración haga oídos sordos y eso no es justo, exigimos que tome cartas en el asunto", denunciaron.

De acuerdo a los detalles proporcionados por las víctimas, explicaron que el 1 de febrero se registró el allanamiento y robo dentro de una zona residencial al poniente de la ciudad, cuyo monto de lo robado, asciende a varios miles de pesos, por la sustracción de diversos objetos, principalmente joyas, ropa de marca, dinero en efectivo, artículos electrónicos entre otros.

Sobre el video otorgado a este medio, y presentado ante la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de interponer la denuncia pertinente, se exhibe el modus operando de los delincuentes.

"Los hechos ocurrieron alrededor de las 21 horas, cuando mi familia se encontraba fuera del domicilio realizando actividades cotidianas" mencionó.

El afectado argumentó que las cámaras del circuito cerrado de seguridad captaron a tres sujetos usando guantes, con medias en la cara y todo el tiempo usaron gorra para tratar de cubrir su identidad, sin embargo se perdió la señal de la imagen pues lograron violentar las cámaras de seguridad.


Asimismo, la víctima de robo denunció que la administración y seguridad del fraccionamiento no han reforzado la seguridad, además de hacer caso omiso de las solicitudes que los vecinos realizan diariamente para proteger su patrimonio.

 

MS


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.