Jueves, 24 de Septiembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Se pronuncia X. Nava contra la destipificación del feminicidio

Se pronuncia X. Nava contra la destipificación del feminicidio

La propuesta fue realizada recientemente por el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero

Mariel Sánchez| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Jueves, 13 de Febrero de 2020| 13:00



El alcalde capitalino Xavier Nava Palacios se pronunció a favor del freno que tomó la Cámara de Diputados ante la solicitud del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, quien pedía la eliminación dentro del Código Penal de la República del delito del feminicidio, tras argumentar que mediante ese protocolo se obstaculizaba la investigación del caso, aludiendo que lo ideal es que se tornara de manera homologada para proteger y apoyar a las víctimas.

"Tampoco estoy de acuerdo, hay que fortalecer todos los mecanismos para la prevención de la violencia contra las mujeres, si es en la ley, que así sea, tenemos que tener medidas sustantivas que ayuden a que las mujeres estén mejor y que se salvaguarden sus derechos", se pronunció Xavier Nava Palacios.

El edil, manifestó la importancia de fortalecer la prevención, donde señaló que el municipio capitalino creó la Puerta Violeta, impulsando y mejorando las acciones emprendidas mediante la Unidad de Violencia Familiar y de Género.

"Creamos la Instancia de la Mujer, que no existía desde el 2000, ahora ya la tenemos y vamos a ampliar el comité, que tiene que ver con todos estos trabajos para la alerta de violencia de género y vamos a ir paso por paso", dijo el munícipe.

Explicó también que hay otros rubros importantes que deben ser cubiertos esto, como medida de prevención, tales como el alumbrado público, yendo de la mano con el fortalecimiento en materia de seguridad, prevención e infraestructura, inversiones que se tienen que aplicar para atender a las mujeres.

 

MS


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.