Lunes, 24 de Febrero de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Gran respuesta del programa de talleres Arranca tu negocio

Gran respuesta del programa de talleres Arranca tu negocio

Emsavalles| | Jueves, 13 de Febrero de 2020| 16:03




¿Quieres empezar tu negocio, pero no sabes cómo? La UASLP a través de la División de Vinculación en colaboración con la secretaria de Desarrollo Económico y StartupLab.mx, ofrece talleres sin costo y abiertos a alumnos, egresados y público en general, impartidos en diversas sedes durante dos días, con duración de cuatro horas.

En entrevista, el Mtro. Edgardo Ávila catedrático de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) comentó que el taller Arranca tu negocio está dirigido a estudiantes, egresados y público en general, cualquier persona que tenga una idea de negocio y desee validar.

Y en el taller Acelera tu negocio está enfocado a realizar un análisis de introspección dentro de la empresa, advertir áreas de oportunidad, y a partir de ahí embestir un problema que se esté teniendo con los clientes. Está enfocado a empresarios y emprendedores, que tengan validada su idea de negocio, generación de ventas, y deseen optimizar sus ingresos.

Ambos talleres están encaminados a validar la idea de negocio, hacer un análisis, una introspección dentro de la empresa, conocer las áreas de oportunidad, a partir de ahí abordar un problema, a través de una serie de herramientas y metodologías proponer una solución viable en el nicho de mercado.

Afirmó que tienen el objetivo de capacitar a dos mil emprendedores bajo una idea de negocio, de manera distributiva y organizada, contemplando diferentes puntos de la ciudad y el Estado, "poco a poco sumamos esfuerzos y como la oferta es entre semana y fines de semana en diferentes sedes, ahí vamos sumando".

Edgardo Ávila mencionó que, platicando con colegas, debido que participan académicos de diferentes Facultades, coincidió que han encontrado un público enriquecedor, diverso, muchos de ellos estudiantes, egresados de diferentes áreas: abogados, dentistas, economistas, otros con diferente tipo de negocio. Los talleres concluyen en el mes de mayo.

"Estamos tratando de aplicar la metodología Lean startup, debido que advertimos que emprendedores exitosos arrancan su negocio desde una oportunidad que muchas viene disfrazada de problemas que un nicho de mercado está teniendo o que ciertos clientes están teniendo ya sea durante el proceso, cuando concluye la venta o incluso posterior a la venta".

Los talleres están enfocados a la innovación en el sentido de buscar diferentes escenarios a posibles soluciones.

Informes: 444 102 72 00 extensión 7119 y registro en: https://uaslp.komunidad.io/

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.