Viernes, 07 de Agosto de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Avanzan obras municipales de alto impacto social

Avanzan obras municipales de alto impacto social

"Inversión conjunta de 600 mdp entre el Ayuntamiento y el Gobierno Estatal en proyectos de gran beneficio para SLP": Xavier Nava Palacios

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Jueves, 13 de Febrero de 2020| 16:16



Gracias a la coordinación de esfuerzos y de presupuestos entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de la capital, avanzan los proyectos en los que se invierten 600 millones de pesos en obras de alto impacto social y en beneficio directo de la población potosina, declaró el Alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios.



De ese paquete, destacó, la construcción del puente que unirá Río Españita con avenida Salvador Nava; otro más sobre la calle 71, complementaria a la modernización que se hará en el bulevar Antonio Rocha Cordero, además de la línea de conducción de la Presa de San José a la Planta de Los Filtros para maximizar el aprovechamiento del vital líquido.



"En total, son seis obras que comprenden 600 millones de pesos que aportará tanto la autoridad estatal como el Municipio, todo ello para beneficio de quienes viven en la ciudad, así como en la zona metropolitana".



Adicionalmente, se continúa con la obra del dren central del Río Santiago, proyecto que está bajo la responsabilidad de la Comisión Estatal del Agua –CEA-, en la cual hay avances importantes y se espera que esté pronto concluida.



En relación con el Programa Integral del Centro Histórico, el Presidente Municipal reafirmó que no sólo implica el reordenamiento del comercio informal, sino acciones de intervención entre las que sobresalen, el rescate de fincas y establecimientos del pasaje Zaragoza, además ya se licitaron las papeleras, y se esperan más de mil 800 para esta zona de la capital potosina.



Por supuesto, añadió Nava Palacios, se buscarán espacios para el comercio informal, asimismo se depura constante el padrón y se hace valer y respetar los reglamentos, a fin de que haya una mejor regulación de las actividades comerciales en el primer cuadro de la ciudad.

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.