Martes, 13 de Noviembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Comisión de Concamin se reúne con Senadores Panistas encabezados por Marco Gama

Comisión de Concamin se reúne con Senadores Panistas encabezados por Marco Gama

Emsavalles| Ciudad de México| Miércoles, 07 de Noviembre de 2018| 17:20





Integrantes de la Comisión de Enlace Legislativo de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), sostuvieron un encuentro con Senadores del Partido Acción Nacional en donde se abordaron temas de suma importancia para ese sector como el robo al transporte por carretera y ferrocarril, entre otros.

Encabezados por el Senador potosino, Marco A. Gama Basarte, acudieron al encuentro los también Senadores Gustavo Madero Muñoz, Presidente de la Comisión de Economía; Víctor Oswaldo Fuentes Solís, Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Vivienda; Minerva Hernández Ramos y Juan Antonio Martín del Campo.

Por parte de la Comisión de Enlace Legislativo de la Concamin asistieron su Presidente, Juan Pablo García Garza; el Vicepresidente, Carlos Alberto Magos y treinta y cinco representantes más de los diversos sectores que integran dicha confederación.

A nombre de los Legisladores del PAN, el Senador Marco A. Gama, agradeció la confianza de los integrantes de la Concamin para trabajar de manera coordinada en la resolución de los problemas por los que atraviesa dicho sector.

En el encuentro se abordaron diferentes temas como el próximo paquete económico, política industrial, infraestructura nacional, salarios mínimos transporte de doble remolque, servicios de cabotaje, obstrucción a las vías férreas, robo al autotransporte y seguridad en las carreteras, entre otros.

Respecto a este último rubro, los industriales manifestaron que es uno de los que más afectan a sus 114 Cámaras y organismos afiliados en todo el país, porque además del crecimiento en los indices de robo, hay un aumento muy notorio en la violencia con que se cometen los asaltos.

Destacaron que el robo al autotransporte de carga, pasaje y por ferrocarril, no puede seguir viéndose como un problema exclusivo de dicho sector, dado que afecta a toda la cadena productiva del país, por lo que urge un combate efectivo a este problema, advirtieron.

Especificaron que el costo de la inseguridad en el transporte alcanza más de 92 mil 500 millones de pesos anuales, lo que impacta en la economía del país, siendo los sectores más afectados, el de alimentos y bebidas, hidrocarburos, electrodomésticos, industrias cementera y del acero, entre otros.

Además eñalaron que se sufre una doble afectación, primero el robo en si mismo, y en segundo termino, la competencia ilegal que se produce con la comercialización en el mercado negro, de los productos y bienes sustraídos.

Por lo anterior, solicitaron el respaldo del Grupo Parlamentario del PAN para impulsar un efectivo combate a la inseguridad en caminos y carreteras.

Destacó también el tema del transporte por carretera en vehículos de doble remolque, mismo que pese a ser benéfico para la cadena productiva, es visto como un problema de seguridad vial.

Los industriales consideraron necesario también que el próximo gobierno federal mantenga el ritmo de mejora en la infraestructura del país, por el impacto positivo que genera en la economía nacional y la confianza que genera a nivel internacional.

Por último, Senadores y representantes de la Concamin acordaron mantener reuniones periódicas para abordar en especifico cada uno de los temas prioritarios para impulsar al sector productivo del país.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.