Martes, 13 de Noviembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Antorchistas potosinos se preparan para el XIX Encuentro Nacional de Teatro

Antorchistas potosinos se preparan para el XIX Encuentro Nacional de Teatro

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Miércoles, 07 de Noviembre de 2018| 14:22


El Movimiento Antorchista Potosino continúa preparándose para el próximo Encuentro Nacional de Teatro en su XIX edición el cuál se llevará a cabo del 16 al 18 de noviembre, en las instalaciones del Teatro de La Paz y en el Centro de Difusión Cultural “Raúl Gamboa” en el Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA), donde se presentarán más de 50 puestas en escena de corte clásico, de autores de la dramaturgia mundial, así lo dio a conocer Jesús Piña Cerón, responsable de la Comisión Cultural Estatal de la organización.

El objetivo de este evento anual es utilizar el arte como una herramienta para educar al pueblo, para transformar al ser humano haciendo de él, una persona más sensible, capaz de convivir con sus semejantes, desarrollando a través del arte, un pensamiento más crítico ante los problemas sociales y así tomar acciones hacia el cambio social, así lo mencionó en entrevista Piña Cerón.

Dijo también que de esta manera, el teatro regresa a sus orígenes, ya que desde su nacimiento es una expresión popular, “Antorcha lo que hace a través de este evento, es regresar al pueblo lo que históricamente le corresponde, el teatro, su cultura”.

El responsable cultural indicó que entre ambos foros se espera una audiencia de aproximadamente nueve mil espectadores durante los tres días que dura el evento, “también esperamos la participación de más de 150 artistas que expondrán sus trabajos pictóricos en lo que es el XIV Concurso Nacional de Pintura que se realiza durante los mismos tres días y que tendrá lugar en el lobby del Teatro de la Paz, cabe destacar que la entrada a este espectáculo será de manera totalmente gratuita. Por ahora nos encontramos afinando detalles para ambos eventos culturales”.

“Es un evento que tiene un impacto social e ideológico bastante importante, y prueba de ello es la cantidad de compañías participantes, así como el público que asiste, se podrá notar un lleno total en ambos foros”, finalizó.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.