Jueves, 15 de Noviembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

"En casos de rabia en humanos que el ejército implemente razias de perros": veterinario

"En casos de rabia en humanos que el ejército implemente razias de perros": veterinario

Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Miércoles, 07 de Noviembre de 2018| 15:14


En el problema de los perros callejeros, la gente tiene un concepto equivocado en cuanto a los derechos de los animales, primero son los derechos humanos, cuando tienen una mascota deben tener un control pues son una fuente de infección de parásitos, sobre todo los excrementos que se pulverizan y contaminan los alimentos que se venden en la calle

Además de lo anterior, el médico veterinario Bernardo Rojas Villarreal, considera que la gente no debe ponerle alimentos a los animales en la calle, porque aumentaría el número de animales, las plagas y también el riesgo de rabia, porque las jaurías pueden atacar a las personas, sobre todo cuando hay perras en celo, que se vuelven agresivas las jaurías y pueden morder a la gente que va pasando.

Las autoridades deben tomar cartas en el asunto, debido a que hay riesgo de rabia, se debe actuar porque en un caso de rabia en humanos es mortal y el Ejército debe actuar haciendo razias de perros callejeros para evitar contagios.

No hay sanción económica para los que tienen perros en la calle, deben ver el problema de la salud pública, porque deben traerlos incluso con bozal y correa por la agresividad, y deben recoger las heces que dejan en la calle y que molesta a los vecinos.

Considera debe haber un centro de bienestar animal para que ahí estén los perros callejeros y multar a los dueños, vacunar a los animales, esterilizarlos y darlos en adopción, también hacer un diagnóstico del animal por si no es apto para la adopción sacrificarlo.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.