Martes, 13 de Noviembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Sí le dieron a la huasteca el estatus ganadero para exportar

Sí le dieron a la huasteca el estatus ganadero para exportar

Redacción | Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Miércoles, 07 de Noviembre de 2018| 10:40


Autoridades de San Luis Potosí ya le comentaron al presidente de la Unión Ganadera Regional de la Huasteca Potosina que ya se subió el escalón que les faltaba en sanidad animal para poder exportar al resto del país y Estados Unidos, informó Jaime Guerrero Ramiro presidente de la Asociación Ganadera Local.

Refirió que esta es una buena noticia y es todo lo que esperaban, porque se invitaron muchos millones de parte del gobierno del estado y de la Unión Ganadera, que casi no tuvieron observaciones de parte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) quienes fueron los encargados de acudir a la huasteca para hacer las inspecciones de los hatos, así que solo espera que la noticia se haga oficial.

En esta certificación dijo, fueron aprobados todos los municipios de la huasteca pero desafortunadamente la mitad de Tamuín, San Vicente y Ébano en su totalidad no entraron a este programa, lo que les baja muchos sus recursos, pero que se trabajará para que toda la huasteca entre.

Informó que con esta certificación las asociaciones ganaderas ya podrán documentar sus traslados al resto del país ya no batallarán con eso, lo cual también mejorará sus precios porque mucha gente puede venir a comprar sin ningún problema.

Dijo que ve difícil que pierdan este registro, porque los ganaderos ya están conscientes de estos requisitos y se han disciplinado para cumplirlos lo que ha ayudado a todos.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.