Martes, 13 de Noviembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Con temporada mejora el trabajo para los grupos de música en la huasteca

Con temporada mejora el trabajo para los grupos de música en la huasteca

Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Miércoles, 07 de Noviembre de 2018| 15:07


Margarito Martínez, integrante del conjunto Patrimonio Potosino de música norteña, indicó que esta temporada es muy buena, tienen muchos eventos como posadas, bodas, 15 años, incluso de visitantes de la región que los contratan para sus fiestas de navidad y de fin de año.

Son cinco integrantes originarios de Aquismón quienes integran el grupo, pero que, como todo, hay rachas cuando escasea el trabajo, como cuando entran a clases los alumnos, pero ellos no se quejan, siempre tienen algo de trabajo, más en la zona rural que les gusta más esta música norteña.

El plus de la agrupación es que tiene saxofón, acordeón, bajo sexto, farola y tololoche, recorren el mercado del centro de Ciudad Valles, dando a conocer su talento.

Abel Martínez, indicó es caro tener instrumentos musicales, como el saxofón, se gasta en 800 a mil pesos en alguna reparación, debe darle mantenimiento para que no se deteriore, y limpiarlo todos los días.

Recordó que poco a poco han ido adquiriendo sus instrumentos musicales, que son su sustento además que es su pasión que trae en la sangre, pues su papá sabe tocar el violín y el arpa.

Benjamín, otro de los integrantes del grupo, mencionó que en menos de cinco años aprendió a tocar el acordeón, y los primeros días todo el día ensayaba, les dio un mensaje a los jóvenes que les gusta lo moderno, aunque hay algunos que les gustan los huapangos y la música norteña, a que se dediquen a tocar algún instrumento musical que es una actividad apasionante.

Además, David Martínez mandó un saludo a todos los que les gusta la música regional, inclusive de otras ciudades como Monterrey y de Carolina del Norte Estados Unidos, a que visiten la página de Facebook de Conjunto Patrimonio Potosino.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.