Martes, 13 de Noviembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Interapas destinará 40 mdp para obras de infraestructura hidráulica y de mejora de la gestión del organismo operador

Interapas destinará 40 mdp para obras de infraestructura hidráulica y de mejora de la gestión del organismo operador

Recursos gestionados por el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de SLP ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Emsavalles| | Miércoles, 07 de Noviembre de 2018| 15:26


Derivado de la gestión conjunta que realizaron el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de San Luis Potosí ante la Comisión Nacional del Agua, el organismo operador Interapas logró obtener recursos por un monto de 40 millones de pesos para obras urgentes de infraestructura hidráulica en beneficio de los habitantes de la zona metropolitana de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro.

Esto lo informó el director general del organismo operador Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza, quien indicó que la inversión de 40 millones de pesos, acordado entre CONAGUA y los gobiernos estatal y municipal, permitirá también realizar un diagnóstico de la situación del organismo metropolitano operador del agua y de su capacidad de gestión.

Indicó que conforme al acuerdo generado, la Comisión Nacional del Agua aportó 20 millones de pesos, y el resto, 20 millones de pesos más fueron aportados por el gobierno estatal y el ayuntamiento capitalino.

Purata Espinoza informó que 8 millones de pesos, serán destinados para elaborar un estudio que permita plantear un nuevo Programa de Mejora Integral de la Gestión del organismo operador Interapas.

Asimismo, señaló que se canalizarán 9 millones de pesos que se utilizarán en la elaboración de un estudio, para determinar el agua no contabilizada, es decir, la que se pierde a través de fugas y en tomas clandestinas.

De igual forma, -añadió- se destinarán 8 millones de pesos, en la rehabilitación de 20 pozos; y 15 millones de pesos, en su equipamiento.

“El plan de inversión deberá ejecutarse desde el mes de octubre, y antes del 31 de diciembre de este año”, puntualizó.

Para finalizar, dijo que acordado este convenio, el organismo operador Interapas deberá realizar las licitaciones correspondiente, para ejecutar ese programa de inversiones.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.