Martes, 13 de Noviembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Jóvenes tének convocan a foro de autoconsulta para la creación del Instituto Nacional de los Pueblos indígenas

Jóvenes tének convocan a foro de autoconsulta para la creación del Instituto Nacional de los Pueblos indígenas

Ignacio Sánchez| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Miércoles, 07 de Noviembre de 2018| 12:14


Este día jóvenes de la zona tének de Ciudad Valles convocaron a un foro de autoconsulta del proyecto de ley para la creación del Instituto Nacional de los Pueblos indígenas (INPI), lo anterior con la finalidad de analizar la política de los pueblos y las comunidades indígenas, teniendo como base los artículos 2° de la Constitución Política y el 9° de la CPESLP.

Al lugar asistieron Martín Hernández Castillo, Ana Coronado, María Rosalba Bautista, José Guadalupe Hernández Pérez y Alicia Hernández Martínez, quienes manifiestan no representar a ninguna organización ni pertenecer a ningún partido político pero que quieren ver un verdadero cambio.

Porque desde hace muchos años los han hecho a un lado como etnia Tének, han visto las verdaderas necesidades de las comunidades que han sido olvidadas porque nadie ha velado por la integridad de las comunidades y por eso hoy se levantan y esperan que haya un verdadero representante.

Que atiendan sus necesidades prioritarias como el alumbrado público, pavimentación de calles, centros de salud, alimentación, recuperar el campo y transporte público porque los beneficios no les llegan a las personas que de verdad los necesitan y se los quedan los de arriba.

El foro será el próximo viernes a las 9 de la mañana en un albergue de Ojo de Agua para dar conocer las necesidades que tienen la zona Tének, al cual están invitados todos los habitantes de las comunidades.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.