Jueves, 15 de Noviembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

IMSS SLP implementa programas para el sano desarrollo infantil

IMSS SLP implementa programas para el sano desarrollo infantil

A través de programas como ChiquitIMSS y JuvenIMSS, el Seguro Social promueve un buen desarrollo de niñas, niños y jóvenes derechohabientes

Emsavalles| | Miércoles, 07 de Noviembre de 2018| 13:49


En lo que va del año 2018, alrededor de 5 mil 400 niñas, niños y jóvenes han participado en los programas educativos y preventivos ChiquitIMSS y JuvenIMSS que implementa el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de sus áreas de Trabajo Social para fomentar el sano desarrollo, informó la coordinadora Delegacional de dicho servicio, Rosa del Carmen Martínez.

La coordinadora comentó que hasta el momento, en lo que va del 2018, alrededor de 2 mil 809 infantes han formado parte de los grupos chiquitIMSS y 2 mil 619 adolescentes de JuvenIMSS.

A través de grupos educativos ofertados en las diferentes Unidades de Medicina Familiar en las áreas de trabajo social y centros escolares como jardínes de niños, guarderías, primarias, secundarias y preparatorias, se implementan dinámicas participativas y vivenciales para crear un aprendizaje significativo que se aplique en la vida diaria.

Para la implementación de estos programas los integrantes son divididos en grupos de acuerdo a la edad; niñas y niños de tres a seis años se canalizan al grupo de ChiquitIMSS Junior y de siete a nueve años al grupo de ChiquitIMSS; para edades de 10 a 14 se canalizan al grupo JuvenIMSS junior y de 15 a 19 a JuvenIMSS

Con actividades como teatro guiñol, juegos e intercambio de experiencias, coordinados por personal de trabajo social y promotores voluntarios de salud, se manejan y fomentan temas como alimentación correcta, actividad física, consumo de agua simple potable, autoestima, comunicación con los padres, salud sexual y reproductiva, planificación familiar, plan de vida, prevención de accidentes, prevención de violencia y prevención de adicciones, entre otros.


Con la finalidad de detectar a tiempo cualquier anomalía, en la salud y desarrollo de niñas, niños y jovenes, y atenderlos a tiempo para que no se desencadenen problemas más graves, la coordinadora recomendó a los padres de familia, acudan a las Unidades de Medicina Familiar para que se les oriente sobre estos y otros programas.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.