Martes, 13 de Noviembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Esfuerzo total del Gobierno Municipal para el rescate del Centro Histórico: Xavier Nava Palacios

Esfuerzo total del Gobierno Municipal para el rescate del Centro Histórico: Xavier Nava Palacios

Firma convenio con el Gobierno Estatal para cuidar y conservar el primer cuadro de la ciudad

Trabajo coordinado con el Consejo Consultivo integrado por diversos sectores de SLP

Emsavalles| | Miércoles, 07 de Noviembre de 2018| 16:16


En la firma de convenio entre el Ayuntamiento de San Luis Potosí y el Gobierno del Estado por el mantenimiento y conservación del Centro Histórico, el Alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios reafirmó que no se escatimarán esfuerzos “en el cuidado y preservación de nuestro patrimonio y para la ello la coordinación de esfuerzos entre las esferas de gobierno son fundamentales, así como la participación de la ciudadanía”.

En presencia del Gobernador, Juan Manuel Carreras López; del coordinador del Consejo Consultivo del Centro Histórico de la ciudad de San Luis, Horacio Sánchez Unzueta y representantes de diversos sectores, el Presidente Municipal destacó las 6 acciones que se impulsarán de manera conjunta: 1. La conservación del patrimonio; 2. La promoción de la inversión privada; 3. La generación de nuevos espacios de residencia; 4. La rehabilitación de servicios públicos y de sitios emblemáticos; 5. La revisión del marco jurídico y 6. El fortalecimiento de la seguridad pública.

“Uno de los espacios más valiosos que tiene San Luis es el Centro Histórico, en el cual se preservan las tradiciones, conservamos nuestra historia y en que conmemoramos emblemáticas luchas cívicas que forman parte de nuestro sentimiento de orgullo por ser potosinos. Pero también es un espacio para garantizar la seguridad, una sana relación entre lo comercial, el arte y la cultura y donde igualmente la movilidad urbana invite a acercarse y a vivir en nuestro Centro”, añadió.

En el Salón de Recepciones de Palacio de Gobierno, Nava Palacios reafirmó la total disposición y apertura para resguardar nuestra historia, la cultura, arquitectura, las plazas y calles con una visión de progreso y modernidad sin afectar el entorno de esta importante zona de la ciudad. Colaboraremos, añadió, con entereza ya que San Luis necesita de todas y de todos, y se hará con convicción y se aportarán los recursos que se requieran para beneficio de las actuales y venideras generaciones.

En su intervención, el Mandatario Estatal reconoció la importancia de este trabajo coordinado entre el Ayuntamiento y el Estado, “y así debe ser de manera permanentemente. Y es muy grato que hoy se haga público y sumemos esfuerzos por San Luis Potosí a través de la firma de este convenio cuyas acciones tienen puesta la vista a futuro”.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.