Martes, 14 de Agosto de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

México debe fortalecerse en ocho pilares fundamentales de actuación: Coparmex

México debe fortalecerse en ocho pilares fundamentales de actuación: Coparmex

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Martes, 12 de Junio de 2018| 17:36


La Coparmex, a través de los sindicatos patronales en cada uno de los estados, afirmó que el sector empresarial deberá trabajar en ocho pilares fundamentales para sacar adelante al país, con la finalidad de favorecer el desarrollo económico y social del país.

El presidente de Coparmex San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, consideró que los empresarios creen en la libertad como derecho fundamental de la persona y en la empresa como instrumento eficaz para la generación de empleos, de riqueza y de desarrollo sustentable.

“Nos hemos comprometido a desarrollar empresas altamente productivas, plenamente humanas y socialmente responsables”, afirmó el dirigente empresarial.

Jaime Chalita Zarur enumeró ocho pilares de actuación para los empresarios, el próximo gobierno y sociedad en general, con la finalidad de tener un México libre, competitivo, próspero, incluyente y abierto al mundo.

El primero es seguir creando empleos productivos y con una nueva cultura salarial basada en capacitación, flexibilidad laboral, salarios de mayor calidad y bonos de productividad.

En segundo lugar, cumplir con el pago de impuestos y de todas las obligaciones legales y fiscales; en tercero, implementar protocolos de seguridad en nuestro ámbito de acción para la protección de los colaboradores y de los activos de las empresas.

En el cuarto punto, respetar irrestrictamente el Estado de Derecho; asumir un Código de Ética público y promover su adopción en otras empresas y no participar en actos de corrupción; en quinto, vincularse con más con las instituciones educativas e impulsar la cobertura universal y la innovación.

En sexto, seguir invirtiendo para impulsar el desarrollo de México; en séptimo, vincularse con las comunidades; donde la prioridad sea comenzar por disminuir pobreza y desigualdad dentro de las empresas con programas que vinculen las mejoras productivas con la mejoría de las remuneraciones.

Finalmente, en el octavo punto, hay que impulsar y facilitar la participación de los colaboradores y sus familias en acciones cívicas, electorales y sociales que impulsen el bien común general.

“El país que todos queremos requiere de liderazgos que convoquen a la unidad. Todos formamos parte. Desde Coparmex, USEM, CEMEFI y otros organismos empresariales afines, hacemos un llamado a todos los empresarios, a asumir y vivir permanente y congruentemente estos compromisos para construir continuamente el México que todos los mexicanos merecemos”, apuntó Jaime Chalita Zarur, presidente de Coparmex San Luis Potosí.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.