Domingo, 24 de Junio de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

La Facultad de Ingeniería de la UASLP invita a participar en el 3er Coloquio Nacional de Ciencia Recreativa

La Facultad de Ingeniería de la UASLP invita a participar en el 3er Coloquio Nacional de Ciencia Recreativa

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Martes, 12 de Junio de 2018| 16:01



Recreación en Cadena A.C., la Red Mexicana de Talleristas de Ciencia invita a participar en el 3er coloquio Nacional de Ciencia Recreativa bajo el tema central: Recursos para los talleres de ciencia recreativa a celebrarse del 20 al 22 de junio en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería de la UASLP y en el Centro de las Artes de San Luis Potosí.

El doctor Miguel García Guerrero presidente de Recreación en Cadena A.C. detalló que esta red nació por la preocupación de diferentes grupos que impartían talleres en el país, entre los cuales destacan Ingeniosos Divulgado de la Facultad de Ingeniería y el grupo Axio de San Luis Potosí, que se preguntaban ¿Por qué se apoya más a divulgadores de otros medios, como libros, conferencias, exposiciones, dejando de lado a los talleristas?, luego de diversos análisis determinaron que de manera conjunta no habían hecho algo para merecer dicho apoyo y por ello concluyeron que era necesario iniciar un proceso de profesionalización.

Por ello este Coloquio convoca a divulgadores de ciencia y tecnología, profesionistas, profesores y estudiantes interesados en el tema de los talleres de ciencia recreativa, la idea es aprovechar las experiencias de trabajo de los diferentes grupos a nivel nacional, compartirlas de forma académica para enriquecerse unos con otros.

En el evento se contara con la presencia de prestigiados divulgadores en Conferencias Magistrales, como: "Creación de actividades recreativas para museos y redes de divulgación" y el "El uso de recursos narrativos en la comunicación pública de la ciencia".

El Coloquio contempla una serie de paneles con expertos, donde se abordaran temas como: Recursos para los talleres de ciencia recreativa, ¿Qué piensan los niños mexicanos sobre la ciencia y los científicos?, La experiencia de noche de las estrellas en la creación de actividades innovadoras de divulgación de la ciencia, El Kama-sutra narrativo para la divulgación de la ciencia, entre otros.

Señaló que las personas interesadas en participar en las mesas de trabajo pueden hacerlo bajo las siguientes líneas de trabajo: fundamentos de los talleres, formación de talleristas y nuevos grupos, evaluación de los talleres de ciencia recreativa, creación y sistematización de actividades.

Por último invito a los interesados en participar a entrar para obtener más información a través de la página:https://sites.google.com/view/recreacionencadena/eventos/coloquio-nacional-2018, donde encontraron los requisitos de inscripción o los interesados pueden comunicarse al correo coloquio@recreacionencadena.com.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.