Viernes, 22 de Junio de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Ayuntamiento capitalino mantiene niveles de calidad en las barandillas

Ayuntamiento capitalino mantiene niveles de calidad en las barandillas

Se trabaja para el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos.

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Martes, 12 de Junio de 2018| 15:17


Luego de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) calificó con 9.17 los centros de detención de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) de San Luis Potosí, por reunir las condiciones de dignidad y seguridad jurídica de los infractores, el Gobierno Municipal continúa trabajando para mantener esos altos niveles de calidad en los dos centros de la Comandancia Central y la Comandancia Poniente.

El Coordinador Municipal de Derechos Humanos, Ramón Meléndez Ávila, expresó que de acuerdo al reglamento de la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos “las barandillas municipales capitalinas mantienen la primera posición en todo el estado por lo que se trabaja para mantener ese nivel”.

Dijo que vigilar y garantizar el respeto a los derechos humanos es uno de los principales objetivos de la administración, “se tiene especial interés en salvaguardar las garantías de los ciudadanos con el firme compromiso de mejorar los procedimientos que sean necesarios”, aseguró.

Meléndez Ávila precisó que la supervisión de los centros de detención municipal se realiza una vez por semana para fortalecer las buenas prácticas de la autoridad que tiene la facultad de privar de su libertad a los que infringen la ley, “pero no por ello deben ser sujetos de la privación de sus derechos humanos”.

Mediante una guía de supervisión, refirió que se evalúan varios aspectos como las condiciones de los espacios en el que permanecen los detenidos como sucede en la Comandancia Central que concentra a los varones y la de la zona poniente que reúne a mujeres y menores de edad.

“Continuaremos vigilantes de que la actuación municipal se realice conforme a derecho y que se cumplan los protocolos”, finalizó.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.