Martes, 14 de Agosto de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

La ciudad requiere obras para evitar inundaciones: Alejandro García Moreno

La ciudad requiere obras para evitar inundaciones: Alejandro García Moreno

-El candidato del PVEM a la Presidencia Municipal, cuestionó que ex diputados federales como Ángeles Rodríguez y Xavier Nava no hicieron nada por la ciudad y ahora buscan otros cargos

-El municipio requiere recursos extraordinarios y el apoyo de los otros niveles de gobierno

Emsavalles| | Martes, 12 de Junio de 2018| 17:34



La próxima administración capitalina tendrá que invertir recursos en infraestructura hidráulica para evitar las frecuentes inundaciones de la ciudad, aseguró Alejandro García Moreno, candidato del Partido Verde Ecologista de México a la Presidencia Municipal.

La ciudadanía debe razonar el sentido de su voto, porque no conviene votar por los candidatos del PAN, Ángeles Rodríguez y Xavier Nava que, como diputados federales, no hicieron nada a favor de la ciudad, y ahora de nuevo andan buscando el voto con múltiples promesas y críticas, su saldo legislativo es muy negativo por inexistente.

Por los elevados costos de las obras de infraestructura hidráulica, el presupuesto municipal resulta insuficiente a todas luces, por lo que se requiere que los diputados federales bajen recursos extraordinarios al margen de las diferencias de partidos, porque en los últimos tres años no hicieron nada a favor de la ciudad, enfatizó.

“Se requieren colectores, drenajes pluviales y acciones diversas a implementar previo diagnóstico de especialistas en la materia para impulsar un proyecto de largo alcance pero que contribuya a disminuir las inundaciones que paralizan las actividades de la ciudad con un alto económico”.

En los últimos años hemos visto como se colapsan con las lluvias los bulevares Río Santiago y Españita, las vialidades primarias, el tráfico vehicular se cierra y se genera un caos en la ciudad, y aquí la responsabilidad de los tres niveles de gobierno es compartida, el municipio, pero también la Comisión Estatal del Agua, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas y la Comisión Nacional del Agua, carecen de un proyecto común para evitar las inundaciones, cada dependencia jala por su lado pero a la mera hora ninguna hace algo al respecto.

“Es lamentable que los diputados federales anden más preocupados por obtener algún moche de los fondos que se reparten para sus entidades y otras, que en impulsar con esos recursos obras de infraestructura hidráulica, solo han buscado el lucimiento personal y quedar bien con algunos sectores, las necesidades de la ciudad poco les importan, las obras subterráneas son descartadas porque no se ven y no se pueden presumir”.

El abanderado del PVEM manifestó que las inundaciones también afectan lo mismo a las colonias de la periferia que fraccionamientos residenciales de lujo, es un problema que data de hace varias décadas porque los distintos partidos que han gobernado la capital potosina autorizaron construcciones al contentillo de los intereses de los constructores, la planeación y los riesgos no es algo que se tome en cuenta.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.