Domingo, 24 de Junio de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Reflejan las tranzas de Nava en caricatura

Reflejan las tranzas de Nava en caricatura

Emsavalles| San Luis Potosí , S.L.P.| Martes, 12 de Junio de 2018| 11:05


Circula en redes sociales una caricatura que describe las tropelías del candidato del PAN a la alcaldía de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios a su paso por la Cámara de Diputados, acusándole de cobrar 5 millones de pesos al propietario de un predio invadido por Antorcha Popular por presionar al gobierno del Estado para que le pagara por dicho inmueble.

En el video, de 2 minutos y 45 segundos, se muestra que el gobierno del Estado terminó pagando 40 millones de pesos al propietario del predio por la presión que hizo Xavier Nava al subsecretario de gobierno estatal Germán González Martí, de los cuáles se quedó con 5 millones de pesos.

Afirma que Xavier Nava no sólo se dedicó a hacer negocios personales al amparo de su puesto como diputado federal, sino que también traficó con influencias, pues además de ser subsecretario de gobierno, Germán González Martí era socio de Xavier Nava en una empresa de consultoría y aprovecho dicha relación para presionar el pago de 40 millones por ese predio, recurso provenientes de los impuestos que paga la ciudadanía.

La caricatura también muestra que Xavier Nava gestionó recursos en la Cámara de Diputados para hacer un dren en el bulevar río Santiago a través de la constructora propiedad de Luis Mahub, uno de los consentidos del gobierno estatal al que le asignan obras a pesar de que las hace de mala calidad y son tardadas, afectando a los comercios donde las realiza.

El video también menciona a Luis Nava Calvillo, padre de Xavier Nava y funcionario público que fue inhabilitado en la administración de Fernando Toranzo por desviar recursos públicos para su beneficio.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.