Martes, 14 de Agosto de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Reinstala la Secretaría de Salud el Comité Interinstitucional de Enfermería en nuestro Estado

Reinstala la Secretaría de Salud el Comité Interinstitucional de Enfermería en nuestro Estado

Las enfermeras y los enfermeros son quienes realizan el trabajo toral de los Servicios de Salud.

Las grandes campañas que han erradicado enfermedades y que han cambiado el rostro epidemiológico de México ha sido resultado de las grandes acciones que realiza el personal de enfermería.

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Martes, 12 de Junio de 2018| 16:46





Con el objetivo de fortalecer el trabajo vinculado de los diferentes sectores del sistema de salud en cuanto a la formación del profesional de enfermería y la inserción de los recursos humanos en los servicios de salud para otorgar una atención de calidad, esta tarde se llevó a cabo la firma de la Reinstalación del Comité Interinstitucional de Enfermería en el Estado de San Luis Potosí.

Presidieron la firma del Comité Interinstitucional de Enfermería la Dra. Mónica Liliana Rangel Martínez Secretaria de Salud y Directora de los Servicios de Salud de San Luis Potosí; la Mtra. Claudia Leija Hernández, Coordinadora General de la Comisión Permanente de Enfermería y el Maestro Héctor Olivera Carrasco, Subdirector de Evaluación de los Servicios de Enfermería y Secretario Técnico de la Comisión Permanente de Enfermería.

En su Intervención, la Dra. Mónica Liliana Rangel Martínez titular de la Secretaría de Salud, enfatizó la importancia de la participación de las escuelas formadoras de enfermería “que son las encargadas de cambiar el rostro epidemiológico de México y de dar formación a las enfermeras y enfermeros de nuestro país, reposicionando la figura de estos profesionales en el panorama del mapa de salud”.

“Cuando entras al ámbito laboral, -independientemente de la institución que sea-, escuchas lo mismo, ves lo mismo: que son las enfermeras y los enfermeros quienes realizan el trabajo toral de los servicios de salud”.

“Y es por eso que celebro que estemos hoy aquí reinstalando este Comité Interinstitucional de Enfermería y con ello estemos también dando un amplio reconocimiento al trabajo del personal de enfermería porque no en vano las grandes campañas del país recaen en ustedes y eso no es gratuito”. Puntualizó la titular de la Secretaría de Salud.

“Si las grandes campañas que han erradicado enfermedades y que han cambiado el rostro epidemiológico de México ha sido resultado de las grandes acciones que realiza el personal de enfermería es justo por ese gran valor que tiene su trabajo y dedicación, y por ello yo hoy celebro que se este posicionando en el país y en San Luis Potosí su labor como la parte central, como la parte toral de los Servicios de Salud”.

“Y coincido en lo que dicen por ahí que un médico no puede trabajar sin una enfermera a su lado, pero una enfermera si puede realizar su labor sin tener a su lado a un médico; por eso yo no me imagino un centro de salud que funcione sin el trabajo incansable de ustedes y es ahí donde radica la relevancia de su trabajo, es ahí donde radica la relevancia que hoy damos a su profesión en los Servicios de Salud”. Precisó la Secretaria Mónica Liliana Rangel Martínez.

Por su parte, la Mtra. Claudia Leija Hernández, Coordinadora General de la Comisión Permanente de Enfermería, comentó que hay grandes retos “en los 32 estados de la república está siendo causada por enfermedades isquémicas del corazón, por diabetes, por obesidad, por lo que los sistemas de salud tiene que buscar cómo innovar para dar respuesta”.

“La enfermería es un eje trasversal de los sistemas salud y una parte importante de esta comisión es ver cómo de manera conjunta los servicios de salud y los servicios educativos se vinculan para que dentro del sistema de salud la enfermería tome un eje importantísimo en la atención”.

Finalmente, Leija Hernández, agradeció públicamente el trabajo de enfermería en los Servicios de Salud del Estado de San Luis Potosí, ya que durante un año y ocho meses que ha permanecido al frente de la Comisión Permanente de Enfermería se han gestionado proyectos exitosos en el desarrollo de todos los programas.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.