Miércoles, 17 de Octubre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Leonor Noyola defenderá los derechos de la infancia potosina

Leonor Noyola defenderá los derechos de la infancia potosina

-La candidata del PRD al Senado se comprometió a erradicar el trabajo infantil

-Visitó Pozos, el barrio de San Juan de Guadalupe, las colonias Potosí Rioverde y Garita de Jalisco

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Martes, 12 de Junio de 2018| 15:45




“Pugnaré desde la Cámara Alta por erradicar el trabajo infantil que pone en riesgo a nuestras niñas y niños”, comprometió la candidata del PRD al Senado de la República, Leonor Noyola Cervantes, quien se pronunció porque se generen mecanismos efectivos para atacar las causas de este problema.

Señaló que las acciones para erradicar el trabajo infantil deben ser de fondo, con la implementación de políticas públicas efectivas desde los diferentes órganos de gobierno, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las niñas, niños y adolescentes.

“Es preciso que en San Luis Potosí y en todo el país, se generen las condiciones para formar futuras generaciones con base en el respeto, la igualdad y con justicia para que las niñas, los niños y los adolescentes, estén enfocados en su responsabilidad primaria que es el estudio y cuenten con entornos más saludables tanto en sus hogares como en las escuelas y colonias donde interactúan”, expresó.

La candidata recorrió la delegación de Villa de Pozos, el barrio de San Juan de Guadalupe, las colonias Potosí Rioverde y Garita de Jalisco, lugares en donde acompañó al candidato a la alcaldía, Ricardo Gallardo Juárez, en la firma de compromisos ante fedatario público como parte de la segunda etapa de su campaña.

Ahí, manifestó: “Refrendo mi compromiso de velar por el interés superior de nuestras niñas y niños, presentando iniciativas a su favor y exhortando a los diferentes órganos de gobierno a implementar estrategias y acciones a favor de este sector”.

Finalmente, indicó que será vigilante de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (que reconoce 20 derechos a niñas, niños y adolescentes) y de ser necesario promoverá nuevas iniciativas que vayan encaminadas a atender la problemática social de este sector de acuerdo a su contexto geográfico o social en el cual se desarrollen los menores, con el fin de que gocen plenamente de sus derechos.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.