Viernes, 23 de Junio de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Se desarrollan estudios demográficos para mejorar la calidad de vida de las familias potosinas: COESPO

Se desarrollan estudios demográficos para mejorar la calidad de vida de las familias potosinas: COESPO

| EMSAVALLES Noticias| San Luis Potosí, SLP.| Jueves, 16 de Febrero de 2017| 16:25


Ante el crecimiento poblacional que presenta San Luis Potosí que alcanza casi los 2 millones 500 mil personas, el Consejo Estatal de Población desarrolla estudios demográficos, para coadyuvar en el quehacer gubernamental que permitan mejorar la calidad de vida las familias potosinas.

Lo anterior lo informó Cuauhtémoc Modesto López, Secretario Técnico del Consejo Estatal de Población (COESPO), quien indicó que a partir del trabajo de este organismo, las dependencias estatales realizan las acciones necesarias a fin de cubrir los requerimientos de la población, en los rubros de empleo, salud, educación, vivienda y servicios básicos, entre otros.

"Actualmente en el estado de San Luis Potosí, la población alcanza alrededor de dos millones quinientos mil habitantes, donde poco más de la mitad son mujeres, y con una tendencia en su conjunto creciente tanto por nuevos nacimientos como por asentamiento de personas de otras entidades del país", puntualizó.

El funcionario estatal señaló que además de fundamentar el sistema de información demográfica, el COESPO cuenta con un diagnóstico integral sobre migración, dispersión y concentración de población en San Luis Potosí.

Asimismo, conjuntamente con el Instituto de las Mujeres en el Estado se colabora en el fortalecimiento institucional para la prevención de violencia contra las mujeres y la trata de personas.

También, dijo que esta dependencia dispone de un diagnóstico para la atención y mejoramiento de vida de las personas adultas mayores, lo que se traduce en una atención a la población en forma interinstitucional.

Ante esto, el Gobierno del Estado tiene en funcionamiento proyectos de acciones y obras, a fin de atender oportuna y eficientemente los requerimientos más apremiantes de las y los potosinos, y máxime tomando en consideración que el promedio de vida es actualmente de 75 años.

Finalmente, dijo que todo ello se traduce en el fortalecimiento de los programas de estas instancias especializadas en los distintos ámbitos, pues el COESPO se encuentra a la vanguardia en estudios sobre factores demográficos.

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.