Lunes, 23 de Octubre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Ante nuevo frente frío, llama SS a prevenir ya que pueden incrementar infecciones en vías respiratorias

Ante nuevo frente frío, llama SS a prevenir ya que pueden incrementar infecciones en vías respiratorias

Fiebre repentina y mayor a 38 grados, dolor de cabeza y articular, decaimiento, congestionamiento nasal, principales síntomas que deben alertarnos.

EMSAVALLES Noticias| San Luis Potosí, S.L.P.| Jueves, 16 de Febrero de 2017| 13:50


Ante la llegada de un nuevo frente frío, La Secretaría de Salud hace un llamado a la población ya que las enfermedades en vías respiratorias pueden incrementarse, entre éstas las infecciones respiratorias agudas (IRAS), mismas que pueden provocar decesos de no detectarse a tiempo.

Así lo indicó el doctor Juan Pablo Castillo Palencia, Subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud, quien dio a conocer que los virus y microorganismos que provocan las IRAS, entre ellas la influenza, suelen encontrar condiciones idóneas con el frío y afectar a la población vulnerable; especialmente en menores de 5 años de edad, adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades concomitantes.

"Lo hemos mencionado, la prevención comienza desde casa, ahí es donde aplicamos el primer filtro; si nuestro hijo o familiar amanece enfermo, no lo expongamos, mantengámoslo en reposo, y no lo mandemos a la escuela, llevémoslo al médico mejor", explicó el médico epidemiólogo de la Secretaría de Salud.

Hizo un llamado para asumir una cultura de prevención ya que el anuncio de un nuevo frente frío puede representar incremento de enfermedades en vías respiratorias sino se toman las medidas adecuadas; por lo que exhortó a la población a evitar el surgimiento de más casos, sobre todo graves en grupos vulnerables.

Juan Pablo Castillo Palencia destacó la importancia de no automedicarse ya que se puede esconder la enfermedad, "si presento fiebre repentina y superior a 38 grados, dolor muscular y de cabeza, decaimiento, congestionamiento nasal, a veces acompañada de diarrea, no lo pensemos vayamos a que nos valore un médico y nos descarte una enfermedad respiratoria aguda", agregó el Subdirector de Epidemiología.

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.