Domingo, 26 de Marzo de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

SLP, 2° lugar nacional en buen ejercicio de los recursos federales: ASF

SLP, 2° lugar nacional en buen ejercicio de los recursos federales: ASF

Avanza seis posiciones en el ranking nacional, al pasar del octavo al segundo lugar en el Índice de Desempeño de la Gestión del Gasto Federalizado.

| EMSAVALLES Noticias| SAN LUIS POTOSÍ| Jueves, 16 de Febrero de 2017| 17:46


San Luis Potosí logró el 2° lugar nacional en buen ejercicio de los recursos federales, con un puntaje de 81.7 en el Índice de Desempeño de la Gestión del Gasto Federalizado, muy por arriba de la media nacional que se ubicó en 73.3 con lo que avanzó seis lugares en el ranking nacional al pasar de la octava posición en 2014 a la segunda en 2015, reveló el Informe General Cuenta Pública 2015, presentado por la Auditoría Superior de la Federación al Congreso de la Unión.

El Contralor General del Estado, José Gabriel Rosillo Iglesias dio a conocer que estos resultados, se desprenden del proceso de auditoría llevado a cabo en 2016 por parte del órgano superior de fiscalización, y forma parte de las acciones que emprendió el Gobernador Juan Manuel Carreras López desde el arranque de su administración para tener un buen manejo de los recursos, control, transparencia y oportunidad en el ejercicio.

Detalló que la Auditoría Superior de la Federación consideró en su evaluación el importe observado de la muestra auditada; el nivel de ejercicio del gasto al 31 de diciembre; la entrega de informes trimestrales a SHCP; estado del control interno; cumplimiento de obligaciones de transparencia y avance en el sistema de evaluación de desempeño.

Asimismo, Rosillo Iglesias señaló que si bien se obtuvo uno de los mejores desempeños del gasto federal, se desprenden algunas solicitudes de aclaración y pliegos de observación, así como atender diversas recomendaciones al ejercicio de esos recursos.

Manifestó que corresponde a las dependencias atender pliegos de observaciones por un monto de 1,290.9 millones de pesos, y 248.8 millones por solicitudes de aclaración, de las cuales 1,093.3 millones fueron auditados y observados directamente a dependencias federales, y que serán solventadas puntualmente.

El Contralor General del Estado expresó que como enlace con la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la Contraloría atiende de manera puntual a los informes, comunicados y notificaciones sobre las observaciones al ejercicio de los recursos del gasto federalizado que ésta emite, a efecto de que las dependencias, entidades y funcionarios estatales responsables presenten la documentación soporte que permita aclararlas y solventarlas, o en su caso determinar las responsabilidades administrativas procedentes.

Finalizó estableciendo que la presente administración reitera su compromiso con la sociedad de aplicar los recursos públicos con la legalidad, transparencia y la debida rendición de cuentas, así como atender puntualmente las observaciones derivadas de las revisiones de los entes fiscalizadores.

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.