Viernes, 20 de Octubre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Prevén bajas temperaturas por las mañanas y noches por frente frío 28

Prevén bajas temperaturas por las mañanas y noches por frente frío 28

El termómetro alcanzará los 23 grados centígrados como temperatura máxima

Plano Informativo| San Luis Potosí, S.L.P.| Jueves, 16 de Febrero de 2017| 08:16


El frente frío número 28 se ubicará este jueves en la Península de Yucatán, y ocasionará lluvias de diferente intensidad en la mayor parte del territorio nacional, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que se esperan lluvias intensas en sitios de Tabasco y Chiapas.

También lluvias muy fuertes en áreas de Veracruz y Oaxaca; fuertes en localidades de Campeche y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo, Puebla y Yucatán.

Así como lloviznas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

El sistema causará evento de Norte con vientos superiores a 60 kilómetros por hora en Tabasco, Campeche, Yucatán, el Istmo de Tehuantepec y el sur de Veracruz.

Por otro lado, la séptima tormenta invernal se localizará al norte de la República Mexicana y provocará vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Durango, Coahuila, Jalisco, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes y Michoacán.

Así como posibles nevadas o caída de aguanieve en regiones montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas y Nuevo León.

En el pronóstico por regiones, el SMN indicó que se pronostica para la Península de Baja California cielo medio nublado, ambiente frío en Baja California, y templado en Baja California Sur, y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Se prevé para el Pacífico Norte cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Sinaloa, ambiente frío en Sonora, y templado en Sinaloa, así como viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro predominará cielo parcialmente nublado con temperaturas calurosas, intervalos de chubascos y viento del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Chiapas, y tormentas muy fuertes en Oaxaca.

Ambiente caluroso durante el día y evento de Norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Golfo de México presentará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Tabasco y muy fuertes en Veracruz.

Bancos de nieblas y evento de Norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México.

La Península de Yucatán registrará cielo medio nublado, intervalos de chubascos en la región y evento de Norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

El pronóstico meteorológico para la Mesa del Norte indica cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango.

Caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas y Nuevo León.

Así como viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora

En la Mesa Central se espera cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Puebla e Hidalgo.

También se estiman bancos de nieblas matutinos, y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.