Domingo, 26 de Marzo de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Puente El Cascabel, monumento a la corrupción y el cinismo

Puente El Cascabel, monumento a la corrupción y el cinismo

| EMSAVALLES Noticias| Cd.Valles,S.L.P.| Jueves, 16 de Febrero de 2017| 12:54


El presidente del PRD, José Luis Fernández Martínez, encabezó hoy una manifestación en Ciudad Valles para declarar al puente Cascabel, de entrada a la Huasteca, como "Monumento a la corrupción, el cinismo y la impunidad". Ahí dijo que por vergüenza y dignidad el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Leopoldo Stevens Amaro, "debía renunciar, ya que fue él quien construyó la obra en el sexenio de Marcelo de los Santos Fraga".

Pero también sugirió que "el gobernador debería hacer cambios urgentes en su gabinete". Y comentó a ese respecto: "Yo creo que las áreas de oportunidad para hacer cambios que beneficien a los potosinos están en Seguridad Pública, en la Secretaría de Desarrollo Urbano, en la Secretaría de Salud, y en la Secretaría de Educación". Dijo que son los áreas más sensibles, que "si hiciéramos una encuesta, todos los potosinos reprobarían a sus titulares".

En cuanto a la fallida obra del puente Cascabel, documentó que se derrumbó en uno de sus muros desde el 11 de septiembre del 2016, luego de apenas 10 años de construido, y sin que mediara ninguna tragedia o desastre natural que lo justificara. "Para nosotros esto es un reflejo de como los funcionarios del Gobierno del Estado, todos los funcionarios del doctor Carreras, tienen a nuestro estado, lleno de boquetes y desmoronándose", expresó el dirigente.

Resaltó que se encuentra recorriendo la Huasteca "y entre las muchas quejas de la gente que se siente desatendida y olvidada, la más significativa, o al menos la más vistosa es esta del puente Cascabel". Recordó que "esta es una obra cuya la licitación salió por 40 millones de pesos y terminó costando el doble".

Consideró que "en cualquier ciudad del mundo ya hubiera renunciado por vergüenza y dignidad el Secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública, porque esta obra la hizo él en el gobierno de Marcelo de los Santos". Pero lo que vemos, agregó, "es que hoy, 10 años después, este funcionario, que en aquel momento era proveedor del Gobierno del Estado, hoy se limita a evadir su responsabilidad".

Sobre la reconstrucción del puente, comentó: "Esta es una obra que se ha anunciado costará 25 millones de pesos al pueblo de San Luis Potosí, y nosotros consideramos que es completamente injusto; si hubiera una mínima de decencia y de vergüenza ya hubiera renunciado el secretario de desarrollo urbano o el gobernador ya le hubiera pedido la renuncia".

Subrayó que en la realización de esa obra se refleja así la corrupción que existe entre gobierno y algunos constructores consentidos, además del cinismo y la impunidad que se genera luego al proteger a esos malos urbanizadores.

"Este puente tiene cinco meses que salió de operación, los mismos que tienen el alumbrado prendido, gastando la energía como si no estuviéramos muy complicados en el tema económico, cinco meses que salió de operación y nadie ha venido a recoger ni un gramo de escombro", indicó Fernández.

Por último, argumentó que este tipo de construcciones solo sirven para "para enriquecer a los mismos de siempre, y ese es el reclamo que nosotros traemos; hoy estamos buscando abanderar el dolor y el coraje de la gente de esta región, y nos vamos a poner de su lado, abanderando estas causas".

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.