Viernes, 20 de Octubre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

UASLP promueve salud y sexualidad responsable entre su comunidad

UASLP promueve salud y sexualidad responsable entre su comunidad

EMSAVALLES Noticias| San Luis Potosí, S.L.P.| Jueves, 16 de Febrero de 2017| 16:10


Con el fin de promover la sexualidad responsable y la prevención de enfermedades de transmisión sexual, así como fomentar la formación integral de los alumnos, la División de Servicios Estudiantiles de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de del Programa de Promoción de Salud, efectuó en la Facultad del Hábitat de la UASLP una charla con la comunidad estudiantil.

La psicóloga Cynthia Calderón Martínez, integrante del Programa de Promoción de Salud de la División de Servicios Estudiantiles de la universidad, dijo que con esta actividad busca dar a los jóvenes información sobre la importancia de cuidar su salud en general y esta ocasión en particular la salud sexual, la sexualidad responsable, los riesgos de llevar una vida sexual activa, y los métodos para protegerse.

Durante la charla se expusieron temas como: la sexualidad responsable y la salud sexual; los derechos sexuales; la metodología anticonceptiva que existe, cuáles son los pros y contras; y las enfermedades de trasmisión sexual, cuáles son, cómo se trasmiten y la forma de prevenirlas.

Calderón Martínez aseguró que esta campaña universitaria responde a la situación que vive México en cuanto a la alza en el índice de embarazos en adolescente y niños, y la temprana edad en que inician su vida sexual. Ya que en el país hay un incremento en el registro de enfermedades de trasmisión sexual; "estamos generando este tipo de programas de prevención, para evitar".

Indicó que el promedio de edad en que se inicia la vida sexual en México es de 14.5 años, mientras que el registro de enfermedades de trasmisión sexual se ha incrementado entre el 10 y 20 por ciento, de acuerdo en la jurisdicción sanitaria, siendo principalmente casos de Virus de Papiloma Humano (VPH), y Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), los que se registran, aunque esta cifra podría ser mayor tomando en cuenta todos aquellos que no se han detectado.

Por último destacó la importancia de que en la UASLP se realicen este tipo de pláticas con los alumnos, ya que en muchos casos no se conoce ni se ejercen los derechos sexuales, como son: libertad de expresar la sexualidad; respeto a las preferencias sexuales; respeto a los derechos de los demás; y la toma de decisiones y respeto sobre el propio cuerpo.

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.